Marca moreno bikini

Cómo mantener tu bronceado durante más tiempo

Haz durar tu moreno mucho más con estas sencillas claves

Se acaba el verano, y con él los días de playa y piscina al sol, ganando tonos de piel. Si no quieres que desaparezca tu marca de moreno y quieres seguir viéndote igual deberás seguir algunos trucos sencillos que harán que el bronceado te dure mucho más. Sin necesidad de rayos uva ni cremas autobronceadoras, solo con fórmulas naturales.

Quienes nos dan estos consejos son ni más ni menos que los expertos de las clínicas Dorsia, conocidas en todo el país y especialistas, entre muchas otras cosas, en la piel. 

5 trucos para mantener el moreno

1. Hidratación

Para conseguir una piel tersa y bronceada es esencial tener una correcta hidratación. Beber aguas, tés e infusiones y usar cremas hidratantes pensadas para tu tipo de piel.

2. Exfoliación

Exfoliar tu piel una vez a la semana también te ayuda a mantener el bronceado y oxigenar tus poros, logrando que además tu bronceado sea completamente uniforme.

3. Duchas de agua fría

A la hora de ducharte, aprovechando el calor, evita el agua caliente. El agua a temperatura más alta hace que el bronceado acelere su desaparición. Además, el agua fría no solo es buena para mantener tu bronceado, sino que mejora tu circulación.

4. Alimentación

¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a conseguir y mantener un bronceado bonito y duradero? Hablamos de los betacarotenos y los antioxidantes. Giannina Castro, nutricionista de Clínicas Dorsia, labla sobre estos alimentos.

«El Betacaroteno en sí es un tipo de antioxidante natural. Se trata de un pigmento anaranjado que pertenece a los carotenoides, un nutriente. Tiene numerosas ventajas, ya que ayuda a sintetizar la vitamina A, estimula el sistema inmunológico y activa la generación de melanina».

Puedes encontrarlos principalmente en los vegetales y frutas de color amarillo, rojo y verde. Destacan naranjas, calabaza, pimientos, melocotón, brócoli y espinacas, entre otros.

5. Maquillaje

Si vas a maquillarte puedes resaltar tu bronceado con polvos iluminadores o de colores tierra. Este tipo de maquillajes se convierten en una forma de darle fuerza a tu moreno. También resaltarás más tu color si utilizas tejidos de color blanco.