Sesión de fotos Irina Shayk

Cómo embellecer la mirada sin necesidad de maquillaje

Marca la diferencia incluso con la mascarilla puesta

La mirada siempre había sido un punto clave en la belleza, y por eso existen miles de tratamientos al respecto. Pero ahora, con el uso de mascarillas, se ha convertido en la zona esencial, por lo que tenemos que cuidarla y potenciarla especialmente.

Además, el mismo uso de mascarillas también impide en muchos casos que nos podamos maquillar como antes, y muchas han aprovechado para dejar de hacerlo. Eso no quiere decir, claro, que no puedas darle importancia a esta zona y hacer que se vea mucho más bonita. Para ello te damos 4 trucos que no incluyen ni maquillaje ni, obviamente, pasar por quirófano, y que puedes empezar hoy mismo.

Cejas perfectas

Aunque a veces no lo tengamos en cuenta, las cejas pueden cambiar por completo la mirada. Tenerlas cuidadas no basta, sino que debemos escoger la forma que más nos favorece y darles intensidad. Para ello, si no queremos usar un lápiz específico cada día, podemos hacernos el tratamiento de microblading que es semipermanente y que potenciará nuestra mirada.

Hidratación profunda

Siempre es importante que la piel esté hidratada, y en muchos casos nos olvidamos de la zona de los ojos. Ahí se nota totalmente el cansancio y salen las molestas arrugas, por eso debemos cuidarla en especial para que se vea genial. Expertos recomiendan la combiación de vitamina C iluminadora, cafeína, ginseng o sustancias estimulantes tópicas, y hacer masajes con las yemas de los dedos siempre en el sentido que queremos que quede la piel, es decir, estirándola, nunca en el contrario.

Adiós a las ojeras

Y hablando del cansancio en los ojos, no podemos olvidar las temidas ojeras. Lo más efectivo suele ser evitarlas descansando más y mejor, pero no siempre es posible. Por eso debemos tener a mano los productos que las hagan desaparecer. Entre estos destacan las ampollas de Mercadona que son para uso esporádico, puntualmente esos días en los que realmente tenemos muchas ojeras y/o bolsas y necesitamos hacerlas desaparecer.

Pestañas hasta el infinito

Por último, no podemos olvidar las pestañas. Estas hacen que nuestros ojos se vean mucho más bonitos y cambian por completo la mirada. Para lucirlas geniales no hace falta aplicarse siempre máscara, sino que podemos optar por pestañas postizas o, todavía mejor, un lifting de pestañas. ¿Y por qué este último es mejor? Pues porque se trata de tus propias pestañas y las curva y alarga, por lo que es mucho más natural, menos artificial. También hay productos que consiguen este efecto poco a poco, como el Peony Limitless Eyelash Serum de Freshly Cosmetics.