Fotografía de una persona con una factura y un teléfono móvil

4 trucos para ahorrar en la factura de teléfono, según la OCU

No pagues de más: estos son los consejos definitivos para ahorrar en tu factura

Ahorrar en la factura telefónica es posible, y aquí te dejamos los trucos. La Organización de Consumidores y Usuarios hizo un análisis de 3.000 tarifas de 30 operadores diferentes, llegando a la conclusión de que es muy fácil reducir la factura gracias a cuatro pequeños trucos. 

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

Si necesitas ahorrar dinero, optar por hacerlo a través de la factura del teléfono es algo muy factible. Solo debes de tener en cuenta las claves que te presenta la OCU y que te comentamos a continuación. 

1. Cambia de operador red a uno virtual

Lo primero que debes hacer si eres de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo  es cambiarte a un operador virtual. ¿Por qué? Muy fácil: Según explica la OCU, ala calidad del servicio es muy parecida, pero con la diferencia de que las tarifas son mucho más económicas.

Por ejemplo, un operador como  Digi Mobil tiene tarifas como 5 GB (acumulables) y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes; 12 gigas (acumulables) y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes o 30 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

Por su parte, si lo comparamos con, por ejemplo, las tarifas  para móvil de Vodafone, podemos observar que la tarifa ‘básica’ ofrece 4 GB y 200 minutos de  teléfono  por 19,99 euros al mes.

No obstante, todo dependerá, también, de con quién tengas contratado el Internet y los otros  teléfonos de tu casa. Te animamos a que le eches un vistazo a estas operadores virtuales como Digi Mobil, Telecom  o MásMóvil. No te arrepentirás. 

2. Cambia de plataformas 'streaming'

Existen plataformas para ver fútbol y películas. Si lo que te pasa es que no quieres renunciar a tu operador red debido a que te ofrecen un paquete con fútbol, series y películas, que sepas que puedes encontrar alternativas igual de eficaces y más baratas.

Por ejemplo, desde 19,99 euros al mes puedes hacerte con un plan para ver el fútbol en Mitele, y desde 3 euros mensuales puedes ver películas y series en Amazon Prime Video. ¿Cómo te quedas?

3. Di adiós al teléfono fijo

Admitámoslo: el  teléfono fijo ya casi no se utiliza en los hogares de nuestro país. Entonces, ¿para qué lo quieres cogiendo polvo encima de algún mueble antiguo? Para nada. Y es que el móvil, hoy por hoy, está a la orden del día, gracias a las  tarifas de llamadas ilimitadas, o al poco tiempo que solemos pasar en casa.

Si decides prescindir del teléfono fijo, podrás llegar a ahorrar  los 10 euros, si estás con compañías como Digi Mobil, Pepephone, Fi Network o Lowi. Por su parte, si estás con operadores grandes como Movistar o Vodafone, quizás lo tengas un poco más difícil. No obstante, te animamos a preguntar, ya que no pierdes nada.

4. La mejor tarifa de móvil

Sea cual sea tu estilo de vida, debes buscar la tarifa de móvil  que mejor se adapte a ti. Si pasas poco tiempo fuera de casa, lo único que necesitas es una  tarifa de datos  para tu móvil. Si, por su parte, teletrabajas y estás la mayor parte del día en casa, puedes contratar una tarifa con menos datos, para así ahorrar  esa cantidad.

Debes hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar la  tarifa  que mejor te vaya a funcionar a un precio económico.

Para realizar esto, la OCU te lo pone muy fácil. Y es que cuenta con un  comparador de tarifas de telefonía móvil, fija e Intrenet, para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida. 

Lo único que debes hacer es indicar tus datos, comparar las distintas taridas y elegir la que más te convenga. 

Sea cual sea la tarifa que hayas escogido, también te aconsejamos que tengas un control de lo que gastas. Para esto puedes utilizar aplicaciones como Fintonic, que te ayudará a ahorrar y establecer un límite de gasto.

 

Sabemos que es algo complicado debido a la gran oferta que hay de operadoras telefónicas, pero con paciencia e interés, podrás conseguirlo. Si lo haces, cuando recibas la  factura de teléfono e internet a finales de mes, lo agradecerás.