Limpia tu tupper de forma rápida y eficaz con este truco viral de Tik Tok

El truco viral de 2020 para limpiar el tupper en menos de un minuto

Además de efectivo, es muy sencillo y perfecto para deshacerse de las molestas manchas de tomate u otras salsas

Admitámoslo: Todos hemos tenido, en algún momento u otro, problemas con la limpieza de nuestros ‘tuppers’. Hay veces que utilizamos algunos alimentos que se quedan impregnados y es una misión imposible limpiarlos al 100%, como el tomate o salsas grasosas como el pesto.

Al final, acabamos estando un buen rato intentando quitar esa molesta suciedad, sin ningún resultado.

A esto se le debe sumar el hecho de que, si has utilizado ‘tupper’, puede que estés cansado o cansada, y te de una pereza enorme pelear con la limpieza de éste. Al final, muchas personas acabamos dejando el tupper en remojo mientras pensamos ‘bueno, luego lo limpio’. Error: eso no hace más que alargar el momento. 

El truco de Tik Tok para limpiar el tupper

Pero podéis estar tranquilos, porque si no sabéis cómo limpiar un tupper, hoy venimos a presentaros un truco definitivo para que quede radiante en un periquete. Este método se ha vuelto viral en la red social ‘Tik Tok’ y, tras su éxito, algunas personas lo han publicado en redes como Twitter o Facebook.

La usuaria de Tik Tok ‘adikempler’ publicó un vídeo que estamos seguros de que te va a ser de mucha ayuda. Te explicamos, uno a uno, cuáles son los pasos que debes seguir. ¡Toma nota!

Bajo el título de «este truco ha salvado a muchos de mis amigos de Tupperware, ¡Inténtalo!», el vídeo ha acumulado 3 millones de visitas en Tik Tok. 

  1. Coge el tupper sucio y ponle un poco de jabón. 
  2. Añádele agua.
  3. Después, debes meter dentro del recipiente papel de cocina. Ciérralo,
  4. Después de cerrarlo, solo debes agitar el tupper durante unos 45 segundos con el papel de cocina dentro. 
  5. En el vídeo podemos ver cómo el recipiente sale completamente limpio. 

Consejos para limpiar un tupper

El truco de Tik Tok es muy eficaz y rápido, pero si no te funciona o no te acaba de convencer, también puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Debes lavar al momento el recipiente, aunque sea únicamente enjuagarlo. Así, la cantidad más grande de restos de comida se irá y no se quedará incrustada en el recipiente. 
  • Para no rayar ni estropear la superficie, puedes utilizar una bayeta para limpiarlo.
  • Para las manchas, también se recomienda usar bicarbonato ya que, además de quitar las manchas también elimina los olores. Basta con echar agua tibia y añadir el bicarbonato. Después debes frotar y dejarlo en remojo durante unas 24 horas, limpiar y enjuagar. 
  • Puedes guardar la fiambrera con un poco de sal gorda dentro cuando vayas a estar una temporada sin usarlo. La sal, además de evitar malos olores, hará que los posibles restos que haya desaparezcan del ‘tupper’.

Otros trucos para limpiar el tupper

Además del de Tik Tok, hay muchos trucos para limpiar el tupper. A continuación os presentamos algunos de estos trucos de limpieza que estamos seguros de que te sacarán de más de un apuro. 

Limpiar tupper con azúcar

  1. Lo primero que debes hacer es quitar los restos de alimentos que tienes en el tupperware.
  2. A continuación, debes añadir una cucharada de azúcar en el recipiente. 
  3. Ahora, añade un 3 o 4 de gotas de lavavajillas
  4. Pon cubitos de hielo en el recipiente y cubre con agua. Agita moderadamente y deja que el tupper repose durante unos minutos. 
  5. A continuación, limpia el tupper

Cómo limpiar el tomate del tupper

Si quieres deshacerte de las molestas manchas de tomate que se quedan impregnadas en tu tupper, te traemos un truco de la mano de 'RTVE Cocina'. Lo único que debes hacer es, con un cepillo y pasta de dientes, frotar las zonas manchadas. A continuación, debes limpiar con normalidad. 

Quitar el olor del tupper

Aparte del bicarbonato, desde 'RTVE Cocina' también aconsejan utilizar zumo limón o vinagre blanco para deshacerse de los olores que se quedan en el tupper. Lo único que hay que hacer es pasarlo bien por el recipiente. 

Cómo escoger la fiambrera perfecta

Además de seguir todos estos consejos, la clave está en escoger el tupper perfecto. Y es que, la mayoría de las veces, optamos por escoger lo primero que vemos sin tener en cuenta todos los factores. A continuación te dejamos algunos consejos muy útiles a la hora de escoger a ese gran aliado en nuestro día a día. 

  1. Si lo que quieres es guardar comida, te aconsejamos que escojas un tupper de cristal. Además de ser más fáciles de limpiar, si te haces con modelos cuadrados o rectangulares podrás apilarlos en la nevera y conseguir un orden.
  2. Si lo que necesitas es transportar los alimentos, lo cierto es que seguimos optando por el cristal. No obstante, estos pesan más que los tuppers de plástico, por lo que estos últimos también son una buena opción. Escoge uno que tenga un cierre hermético para evitar que se derramen los alimentos.
  3. Para escoger tu tupper ideal, también te aconsejamos que optes por un modelo libre de BPA (bisfenol B), un producto químico con el que se fabrican algunos plásticos y resinas. 

En Amazon puedes encontrar una gran cantidad de modelos de tuppers libres de BPA. A continuación te dejamos algunas alternativas:


Comentarios