Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mosca negra

El truco más sencillo y barato para no tener moscas en casa

Perfecto para evitar utilizar químicos

Aunque te encante el verano, probablemente haya cosas de él que te resulten muy molestas. Entre estas destacan los insectos, que sobre todo a ciertas horas del día y en según qué zonas se hacen insoportables. Los más odiados son los mosquitos por razones obvias, pero tampoco gustan nada las moscas.

Lo cierto es que para nosotros las moscas son inofensivas, pero resultan molestas y son poco higiénicas. Por eso si las tienes rondando por casa seguramente estés en busca de trucos para evitarlas. Los más comunes son químicos que muchos prefieren no utilizar, pero hay algunos trucos más naturales que van genial.

De entre estos destaca uno que se ha hecho muy viral estos días porque nadie creía que algo tan sencillo fuera efectivo, y quienes lo han probado dicen que están impresionados con los resultados.

Una bolsa de plástico y unas monedas de céntimos

La instagramer Mrs Hinch ha compartido a través de su página de Facebook Mrs Hinch Cleaning Tips un truco definitivo del que se han hecho eco muchos medios británicos y de todo el mundo. Este consiste en utilizar una bolsa de plástico con cierre zip lock, meter varias monedas de céntimos (en su caso peniques), llenarla de agua, cerrarla y colgarla en la puerta o ventana por la que entran las moscas.

En cuanto hayas hecho eso, puedes dejar todo abierto sin preocuparte. Según los defensores de este sistema, funciona gracias a la forma en la que ven las moscas. Sus ojos reconstruyen las imágenes y, al ver el reflejo de las monedas que contiene la bolsa de manera deformada y agrandada, emiten una señal de alarma al cerebro que hace que decidan huir.

La publicación suma miles de 'me gusta' y comentarios, muchos de los cuales alaban su efectividad. «Las puertas han estado abiertas desde las 7.30am y no he tenido ni una mosca en la casa, ni siquiera al hacer la comida« o «Me mudé a una zona rural y pensé que estos 'paletos' solo estaban tirando de mi cadena de chico de ciudad, pero lo intenté y funcionó de inmediato!», son solo algunos de ellos.