Imagen Crema antiarrugas q10 de la marca Cien

Los 3 productos de Lidl que no tiene nadie más

La cadena alemana destaca por la exclusividad y gran calidad de sus productos.

La cadena de supermercados alemana Lidl  no ha parado de crecer en los últimos años. Junto a la cadena valenciana, Mercadona, se alza como la principal superficie alimenticia de referencia para los consumidores españoles.

¿A qué se debe el éxito de Lidl?  Es una pregunta que se hace todo el mundo. El gran secreto de su éxito es, sin lugar a dudas, la exclusividad y la gran calidad de los productos que vende, muchos de ellos imposibles de encontrar en otras superficies de nuestro país. 

Entre los productos, ya sean alimenticios o no, encontramos grandes marcas alemanas y suizas que no llegarían a nosotros de no ser a través de Lidl

El famoso Chocolate de Lidl

Dentro del mercado español, los chocolates ofertados en Lidl gozan de gran prestigio por su excelente calidad y buen precio. Los supermercados alemanes ostentan este título gracias a dos marcas exclusivas de sus tiendas: Fin Carré y J.D Gross. 

Chocolate exclusivo en Lidl de la marca Fin Carré y J.D Gross.
El chocolate Fin Carré es la marca más económica y J.D Gross la marca premium. | Lidl

La primera es la marca económica de chocolate de la cadena, aunque su calidad es tal que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) le ha adjudicado el título de mejor chocolate. 

Por su parte, la segunda opción es una  variante 'premium'  un poco más cara. Sin embargo, el sobrecoste vale la pena por su gran contenido en cacao: a partir de un 70%. 

Ambas marcas destacan por su enorme calidad y variedad de mezclas,  pudiendo encontrar una diversidad enorme de chocolates con frutos secos y desecados de todo tipo. 

Las cremas de Lidl: la marca Cien

La excelencia de las cremas y productos de la marca Cien, comercializados únicamente en los supermercados de la cadena alemana, ya no es un secreto para nadie. 

Imagen Crema antiarrugas q10 de la marca Cien
Hace unos años fue nombrada por la OCU como la mejor crema del mercado | Cedida

Después de que hace unos años la crema  'Q10 Cien de día'  fuese nombrada por la OCU como la mejor del mercado, esta se ha convertido en el  producto más popular de Lidl. 

Esta crema antiarrugas cuesta tan sólo  3 euros, demostrando que es posible un buen producto tenga también un precio asequible. 

Productos veganos de Lidl 

Por último, debemos destacar los excelentes productos veganos de Lidl. La cadena alemana cuenta con una marca propia llamada  'My Best Veggie', que la posiciona como la compañía con mayor oferta de productos vegetarianos y veganos del mercado español.

Junto a Mercadona, el supermercado alemán ha sido uno de los que más se ha centrado en los productos veganos.

Uno de los mejores productos que presenta la cadena bajo esta marca es el pack de hamburguesas veganas de remolacha, trigo o seitán. Las hamburguesas tratan de imitar la textura y la forma de una hamburguesa, incluso algunas añaden aromas para imitar también el sabor de la carne.

Aunque es cierto que otras marcas ofrecen productos similares, el del Lidl destaca por su gran calidad y el precio, muy económico para este tipo de productos.