Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Lidl

Lidl recibe un duro mazazo en España

CCOO y UGT mantienen la huelga de trabajadores del 4 de junio tras no llegar a un acuerdo con la empresa

Los sindicatos CCOO y UGT siguen adelante con la huelga en los supermercados de Lidl para el jueves 4 de junio, tras no llegar a ningún acuerdo el pasado viernes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tener la certeza de una desescalada «segura» para la plantilla de empleados. 

Los sindicatos reprochan a la dirección de Lidl que se presentase en la reunión del SIMA para «cumplir un trámite», negando los hechos y sin «ninguna voluntad» de llegar a acuerdos. Apuntan también que la actitud de Lidl es «grave» porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto.  

CCOO y UGT afirman que Lidl «se niega a abordar las cuestiones más básicas»

«La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla, negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas», ha afirmado. Además, el sindicato ha lamentado que no haya protocolos de prevención para comenzar la actividad de forma segura en secciones recién abiertas al público como la del textil. 

Lidl señaló hace unos días en un comunicado que respetaba el derecho de manifestación de sus trabajadores y apuntaba que mantiene un «diálogo permanente» con los sindicatos. A su vez, quisieron dejar claro que desde el inicio de la crisis sanitaria la «prioridad ha sido garantizar la seguridad y la salud de sus clientes y, especialmente de los empleados, siendo muy conscientes del esfuerzo» que están realizando para permitir que las familias compren en sus tiendas. 

Lidl asegura que en sus supermercados existen «todo tipo de medidas de seguridad»

Por otra parte, la cadena de supermercados ha recordado que durante el estado de alarma se han implementado «todo tipo de medidas» para obtener la máxima seguridad, tanto en sus 600 tiendas de España como en almacenes y oficinas. 

Finalmente, Lidl confirma que se han facilitado a los empleados mascarillas de máxima protección con pantallas faciales que refuerzan la seguridad, además de guantes y geles desinfectantes. Por otra parte,  se han instalado unas 6.500 mamparas de seguridad en la línea de cajas y limitado el aforo y el horario comercial, entre otras medidas de seguridad sanitaria.