Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Persona haciéndole microblading en las cejas a una mujer

Los tipos de cejas que más favorecen según la forma de la cara

Existen diferentes tipos de cejas según la forma que tengan y unas u otras lucen mejor dependiendo de cual sea la forma de la cara

Lograr unas cejas perfectas es uno de los objetivos que las tendencias de belleza y maquillaje han fijado desde que se pusieron de moda aquellas cejas gruesas, con una curvatura marcada y bastante pobladas. Sin embargo no todos los tipos de cejas son iguales ni se comportan de la misma manera. Esto no quiere decir que no se puedan lucir unas cejas bonitas y a la moda, de hecho es todo lo contrario. Pero para lograrlo es fundamental conocer primero los tipos de cejas  y cuáles de estos son los que mejor le sientan a la forma del rostro.

Existen 4 diferentes tipos de cejas

Antes que nada es importante comprender que el tipo de cejas de cada persona viene determinado por su ADN, y teniendo esto en mente, seguir la forma natural de las cejas es la manera más idónea de lograr unas cejas bonitas y adecuadas para la forma de la cara.  

Saber identificar cuáles de los tipos de cejas son las tuyas de acuerdo a la forma natural de ellas es fundamental para poder depilarlas y maquillarlas adecuadamente, resaltando así los puntos claves de las cejas y dando más fuerza a tu mirada  sin cambiar radicalmente los rasgos ni la expresión del rostro.  

1. Cejas angulares

De todos los tipos de cejas este es el que es más difícil de definir naturalmente y es al mismo tiempo, el que más está presente en campañas publicitarias de maquillaje y otros productos, haciendo que sea el ideal de cejas bonitas para una gran mayoría de mujeres, sin embargo es poco común que las cejas tengan un ángulo tan marcado de forma natural.

Las cejas angulares se caracterizan por ir ascendiendo desde su nacimiento (la parte que coincide con el lagrimal del ojo) hasta alcanzar el punto más alto en que las cejas forma un ángulo y descienden desde allí drásticamente hasta donde terminan la cejas. Es por esto que son las cejas bonitas preferidas en publicidad, porque los ángulos ayudan a dar una apariencia más juvenil.

Este tipo de cejas, si bien son difíciles de lograr, resultan muy favorecedoras para las mujeres que tienen la forma de la cara redonda y ancha, pues ayuda a resaltar las facciones y a prolongar el rostro. En cambio es poco recomendable para las mujeres con la forma del rostro muy angular, pues hará que las facciones de la cara parezcan más duras.

2. Cejas arqueadas

Las cejas arqueadas son otro de los tipos de cejas que se caracterizan por formar un ángulo, pero nunca tan marcado como el de las cejas angulares. Es de hecho uno de los tipos de cejas más frecuentes entre las mujeres pues es muy favorecedor para la forma de la cara redonda, ovalada e incluso para aquellos rostros un poco más perfilados.

En el caso de los rostros perfilados, es mejor optar por peinarlas hacia afuera para que sean unas cejas bonitas que no se roben la atención de los ojos, sino que acompañen la mirada. Si además se tienen las cejas pobladas y gruesas, la forma arqueada hace que se vean espectaculares.

3. Cejas rectas

Las cejas rectas, como su nombre muy bien lo indica, son ese tipo de cejas que al mirarlas horizontalmente se ven rectas, pues son cejas que tienen muy poca curva. Estas cejas son más frecuentes en mujeres que tienen la forma del rostro alargada y delgada; en ellas estas son cejas bonitas y no hace falta procurar agregar un poco de ángulo.

En cambio, resultan menos favorecedoras para aquellas que tienen la forma del rostro ovalada, pues pueden dar la sensación de que la cara es más corta de lo que verdaderamente es y menos expresiva.

4. Cejas redondeadas o cejas curvas

Las redondeadas o curvas son ese tipo de cejas bonitas que dan un aspecto más dulce al rostro y que suavizan los rasgos de la cara cuando son muy fuertes y se ven muy marcados. Es por esto que son ideales para las mujeres con la forma de la cara de diamante, al igual que para aquellas que tienen el rostro más ancho y quieren disimular su amplitud sin reducir la expresividad natural. Las cejas curvas son aquellas que desde el nacimiento hasta el final del pelo siguen la misma forma de la línea de los párpados, es por esto que tienen una apariencia más curva.