Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Globo terráqueo

6 nuevas tendencias de viajes en 2019

Globo terráqueo
Viajar por el mundo, un placer al alcance de todos | Unsplash

Cada año surgen nuevas tendencias relacionadas con el tema de los viajes. Esto se debe a que los turistas buscan destinos o lugares inusuales que les permitan vivir sorprendentes e inolvidables experiencias. ¿Te animas a probar algunas de las modalidades de viaje que se están convirtiendo en tendencia en 2019? Aquí te ofrecemos la lista de las 6 tendencias más populares que te permitirán vivir unas vacaciones diferentes.

Viajes micro

Quizás las pequeñas dosis de aventura y el dejarse llevar por la incertidumbre sean las recetas más efectivas para lograr la máxima diversión. La rapidez e instantaneidad que caracterizan los tiempos actuales nos obligan a tomar las oportunidades a la primera ocasión que se nos presentan. Visitar una gran ciudad como Lisboa, Londres o París solo por un día, aprovechando la oportunidad de un billete de avión en oferta, es la tendencia de este año. La velocidad para alcanzar un destino con un vuelo y los precios atractivos, convierten a los viajes micro en una excelente oportunidad de diversión y aventura.

Viajes en solitario

Otra de las tendencias para el 2019 es el viaje en solitario. Muchos de quienes practican esta modalidad de turismo afirman que así logran reencontrarse consigo mismos y fortalecen su confianza y las habilidades cognitivas. Es una experiencia que vale la pena probar. Si decides viajar solo, es imprescindible que hables un poco de inglés para viajar y conozcas el léxico básico y las frases más comunes que te ayudarán a desenvolverte en las diferentes situaciones que se te presenten. Para alcanzar este objetivo puedes aprovechar la ayuda de Babbel. De esta manera, serás totalmente autónomo y vivirás un verdadero sentido de libertad, que no puedes experimentar si viajas con otras personas, cuando estás obligado a adaptarte a sus necesidades o necesitas su ayuda para comunicar.

Viajes de aprendizaje

El aprendizaje ahora está de moda y los viajeros aprovechan la ocasión para nutrir sus conocimientos y fomentar el desarrollo personal. El viaje permite entrar en contacto con otras culturas, con otras formas de pensar, y eso hace que el turista pueda confrontar sus hábitos y maneras de ver el mundo. Es por ello que los viajes de aprendizaje han aumentado en los últimos años, cuyos motivos son principalmente el realizar algún curso o taller o trabajar como voluntario con otras personas de diversas nacionalidades y diferentes edades.

Viajes sostenibles

El auge del tema ambiental ha hecho que los viajes sostenibles repunten en la preferencia de los turistas del 2019. El compromiso por el cuidado del planeta exige ahora que los hoteles y posadas sean sustentables y disminuyan su impacto en el medio ambiente, la famosa huella ecológica. Por ello algunas ofertas de turismo sostenible ofrecen experiencias de actividades como el cultivo en huertos para preparar los alimentos del turista, el uso de energía solar, el uso adecuado del agua y de los desechos, entre otras medidas similares.

Viajes a territorios inexplorados

La búsqueda de experiencias inolvidables e inusuales puede llevar a los turistas a sitios sorprendentes, a sitios donde nunca han llegado otros seres humanos. Los viajes a territorios inexplorados son una tendencia este año y ofrecen a los viajeros alojamiento debajo del mar, en minas abandonadas u otros lugares en ambientes poco habituales. Si te lo propones, quizás puedas ir próximamente de turismo a la luna si así lo deseas y te lo propones.

Viajes largos y lejanos

Los turistas del 2019 sienten que los lugares exóticos, los sitios muy alejados y a los cuales solo se puede llegar luego de un largo viaje, son los destinos ideales para el disfrute y la aventura. La India, Japón o la Patagonia ofrecen para el viajero de este año la emoción y el descubrimiento que solo es posible encontrar en la lejanía y el exotismo. Viajar a un país muy lejano es útil cuando quieres alejarte totalmente de tu cotidiano y conocer lugares y culturas muy diferentes. Decidir emprender un viaje largo y lejano no es como viajar al país cercano, ya que esto supone retos mucho mayores. Pero es cierto que volverás a casa con una perspectiva muy diferente sobre el mundo.

Prepara tus maletas y disfruta de las sorpresas y aventuras que tienen preparados para ti las nuevas tendencias de viaje este año 2019.