Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de una chica de espaldas sosteniendo unas bolsas.

20 tendencias de moda 2019

Desde el 'animal print', al 'rosa millennial' y el estampado 'tie dye': Descubre todas las tendencias de moda que reinarán en 2019

Antes de que empiece un nuevo año, las firmas de moda ya han presentado sus propuestas y han mostrado que tendencias de moda serán las que reinarán en 2019. Aunque por supuesto, la gran mayoría de ellas seguirán llevándose después de estar en el 'top' del 2018. Entre los desfiles de moda y el 'street style' encontramos la inspiración y los 'must' imprescindibles para estar a la última este 2019.

Tendencias de moda 2019

Dejamos atrás un 2018 donde se han descubierto infinidad de patrones de estilo de lo más diversos y todos ellos han convivido y se han combinado a la perfección. Pero en tendencias de moda este 2019 solo unas cuantas quedan fuera de la lista.

De hecho, actualmente el mundo de la moda, sobretodo 'low-cost' está diseñado para crear, lanzar y agotar tendencias tan rápido que no nos damos cuenta. El mejor escaparate para descubrir las tendencias en cada momento es Instagram, donde las firmas de moda, 'celebrities', expertas e 'influencers' catapultan cada uno de los 'hits' del momento. 

Tendencias de Moda Invierno 2019

¿Podremos rescatar del armario muchas de las novedades que hemos adquirido en los últimos meses de invierno de 2018 o las nuevas tendencias de moda serán completamente distintas? Por suerte, las tendencias de esta  temporada otoño-invierno son prácticamente las mismas por lo que en el invierno de 2019 podremos seguir luciendo todos estos colores, estampados y diseños:

1. Sigue el 'animal print'

Una de las tendencias de moda del invierno será sin duda el 'animal print'. Para el 2019 aún no nos habremos cansado de los estampados de leopardo, serpiente e incluso cebra. 

Aunque según apunta la revista 'Vogue España', los colores del 'animal print' serán mucho más naturales y en blanco y negro, dejando atrás los estampados con colores neón o el potente rojo.

2. Todo al 'rosa millennial'

Los colores pastel siempre habían quedado renegados a la temporada primavera-verano, pero sabemos que el 'rosa millennial' es una de las excepciones que más nos gustan.

Entre las tendencias de moda 2019, este color rosa pastel será uno de los colores más vistos, ya sea con conjuntos monocolor, o combinándolos con estampados o incluso tonos flúor. 

3. El color beige

Los 'looks' monocolor tampoco han desaparecido de las propuestas de este año. Aunque si antes eran en colores negro o gris, la nueva tendencia de moda invernal será el color beige.  Desde Burberry, a Balmain, Tom Ford o Max Mara, todos ellos apuestan por este color para proponer sus 'total looks' del 2019.

4. Las faldas 'midi'

Las faldas parecen haber desterrado a los comodísimos pantalones en los mejores 'looks' del 'street style'. Una tendencia del otoño 2018 que seguirá a pie del cañon durante prácticamente todo el próximo año son las faldas de corte 'midi', ya sean plisadas, desestructuradas o lenceras. Eso sí hay quién apunta que se acortará su largo y se llevarán justo por la rodilla, según la revista 'Glamour'.

5. Apuesta por el estilo 'cowboy'

Es cierto que las botas y botines 'cowboy' se han convertido en otro calzado de moda en 2018 y lo seguirá siendo este año 2019. Pero no solo eso, porque toda la estética del salvaje oeste será el protagonista esta temporada. Son muchas las firmas de lujo como Alberta Ferretti o Isabel Marant las que han apostado por incorporar la moda del 'Far West' a su colección otoño-invierno 2018/2019, según la revista 'Instyle'.

6. Los trajes sastre

Los trajes chaqueta pantalón serán los reyes indiscutibles del invierno 2019. Aunque no vale cualquier diseño. Las tendencias del invierno dictan que serán de estilo masculino y 'oversize', aunque no por ello deben dejar de estilizar la figura. Juega con cinturones a la cintura para ajustar la americana al cuerpo y juega luciendo tu traje con deportivas. Tendrás un 'look' de 10.

7. Deportivas y zapatos planos

Y hablando de lucir deportivas, este calzado seguirá siendo una de las mayores tendencias de moda del 2019, no solo del invierno. Puedes decirle adiós definitivamente a los zapatos de tacón alto para lucir las mejores deportivas y calzado plano, ya sean mules, bailarinas, botines o mocasines. Todo vale para estar a la moda este invierno.

8. Metalizados y lentejuelas para brillar

Las lentejuelas son el 'must' de las navidades y para seguir con los 'looks' fiesteros, una de las tendencias de moda este invierno será el metal. Todos aquellos diseños que tengan destellos metalizados tendrán cabida en tu armario, aunque por supuesto, el plateado será el color 'top' que podrás lucir no solo de noche, sino también en tus 'outfits' de día con prendas más casual.

9. Estampado de cuadros

Príncipe de Gales, 'vichy', pata de gallo, tartán. Todos estos estampados de cuadros nunca desaparecen de nuestro armario. Y la moda del 2019, sobretodo en invierno, volverán a jugar un papel primordial en los mejores 'looks' del 'street style'. La gran mayoría serán conjuntos completos donde los cuadros serán el protagonista.

Tendencias de Moda Primavera 2019

Las tendencias de moda para primavera  podrán llevarse tanto en los meses de más frío como en pleno verano. Eso sí, combinando cada una de las modas al momento. Pero en cuanto a los 'must', se empezará a notar la llegada del buen tiempo con los estampados, colores y también diseños más cortos.

1. Mallas ciclistas

¿Quién dijo que las mallas de ciclista solo eran para hacer deporte? La moda nos ha demostrado que todo es posible y en el 2018 ya han sido algunas las 'influencers' que se han arriesgado a lucir con sus mejores 'outfits' mallas y pantalones cortos tipo ciclista. Pero si no te habían convencido, esta próxima temporada primavera-verano los verás por todas partes. Serán una de las tendencias de moda a la que no podremos decir adiós y será la mejor opción para los 'looks' más casual con camisetas, sudaderas y deportivas.

2. El color amarillo

El 'rosa millennial' es el color de moda del invierno, y Pantone ha decidido que sea el 'Living Coral' el color por excelencia del 2019, pero uno de los colores que se llevarán en primavera será el amarillo, sobretodo el mostaza. Un color que ya hemos visto estos últimos meses de otoño-invierno 2018 y que se resiste a irse, sobretodo, porque es uno de los colores más alegres para dar la bienvenida al buen tiempo.

3. Vuelve el estampado 'tie dye'

El verano es la época del año para vestir de forma más 'hippie', con prendas fluidas, de estampados diversos y muchos colores. Una de las tendencias de moda que también vestiremos es el 'tie dye'. Aquellas prendas descoloridas, manchadas o coloreadas con esta técnica ganará terreno para los 'looks' más desenfadados tal como propone Dior o Proenza Schouler.

Tendencias de Moda Verano 2019

En verano no solamente bikinis y días de playa. En cuanto a la moda verano que encontraremos en 2019, los estampados más divertidos cobrarán protagonismo. Y si ya habías olvidado aquellos diseños con materiales naturales, es hora de que los recuperes, porque serán de nuevo la tendencia estrella del verano.

1. Estampados florales por doquier

Las flores vuelven a la moda verano 2019 aunque de una forma algo diferente. Si la temporada anterior destacaban los estampados florales con motivos naturales y 'mini' flores', según 'Vogue' lo harán al estilo 'old school'.

Serán diseños florales que recuerdan a los antiguos tapices, sillones y alfombras donde los colores serán más oscuros y destacará el negro como telón de fondo para que los colores de las flores destaquen, Valentino o Givenchy son dos de las firmas de lujo que apuestan por este tipo de estampado.

2. Rescata los bolsos de rafia y bambú

Tenemos que reconocer que una de las tendencias de moda del verano por excelencia son los diseños con materiales naturales. De hecho, no podremos vivir (un año más) sin los bolsos de rafia y bambú más exitosos entre las 'influencers'.

3. Estampado pañuelo como 'must'

Junto a los estampados 'animal print' de leopardo y serpiente, y los cuadros y las flores, una de las tendencias que luciremos en verano será el estampado de pañuelo, 'must' insignia de la firma de lujo Versace y que muchas tiendas de moda han rescatado la temporada otoño-invierno 2018.  Encuéntra esta moda de verano en vestidos, faldas, blusas e incluso sandalias para ser la mejor vestida en los días más calurosos del año.

4. Gafas estilo 'mood'

La moda del verano pasado de lucir las gafas 'vintage' más extravagantes también será la tendencia del 2019. Ya sean gafas de pasta ovaladas, pequeñas lentes o las ya conocidas 'cat eyes', inclúyelas en tus imprescindibles.

Tendencias de Moda Otoño 2019

Grandes cambios en las tendencias del otoño. Tras varios meses reinando las flores y los diseños ligeros, la llegada del otoño este 2019 trae nuevas modas solo aptas para las más arriesgadas. ¿te atreverás?

1. Los diseños fruncidos

Una de las búsquedas en las tiendas este 2018 han sido los diseños fruncidos y será una tendencia de moda que seguirá presente este 2019 todo el año, aunque será en otoño cuando podremos lucirlos como nunca, en vestidos de manga larga, pantalones palazzo y abrigos con  drapeados y fruncidos de todo tipo.

2. Apuesta por los lazos

Este próximo otoño, la moda no estará marcada únicamente por los colores, texturas y estampados, sino también por los complementos. Serán los lazos los que decoren jerséis, camisas y pantalones este otoño 2019. Aunque también los podremos ver colocados en el pelo, o en el cuello. Es la tendencia del todo vale, aunque cuanto más grande mucho mejor.

3. Vestidos ochenteros

Otra moda del otoño que no pasará desapercibida es la estética de los años 80. Prendas con mucho volumen en volantes pero ajustadas,  hombreras en vestidos y americanas, así como zapatos en punta y botas XXL —sobretodo en los 'looks' de fiesta'— serán varias de las propuestas para la temporada venidera.

4. Las plumas como elemento distintivo

Durante el otoño del 2018 han tenido un lugar algo destacado, pero será en las nuevas tendencias de moda otoño 2019 cuando las plumas surgirán para completar los diseños más 'maximalistas'. Ya sea como detalles en mangas o bajos de faldas o decorando completamente abrigos y vestidos, las plumas serán otro 'must' de la temporada.