Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de diferentes tipos de maquillaje

Tendencias de maquillaje 2019: lo que se va a llevar esta primavera-verano

Después de las ‘fashion weeks’ de comienzo de año y de lo que han dictado ya los expertos ‘beauty’, las tendencias de maquillaje para el 2019 están totalmente definidas

El inicio del año es fundamental para conocer todo aquello que será tendencia, desde la ropa que vamos a vestir, los accesorios que vamos a utilizar, los cortes de pelo que tendremos y en este orden de ideas, también el tipo de maquillaje que vamos a llevar.

El ‘eyeliner’, las sombras de ojos, el efecto ‘glossy’ o el ‘contouring’ son algunos de los elementos de las tendencias de maquillaje 2019 que se transforman y resurgen en otros tonos, acabados y formas que le darán vida a esta primavera-verano.

Estas son las 7 claves de las tendencias de maquillaje 2019

Muchos son los estilismos ‘beauty’ que se proponen en las pasarelas de moda internacionales más importantes de la mano de las mejores firmas de moda y belleza; otras surgen en la calle impulsadas por la creatividad de los jóvenes. Sin embargo, entre unas y otras se establecen algunas que son claves como tendencias de maquillaje 2019.

1. Sombras de ojos en colores vibrantes con efectos ‘glossy’

El color será el protagonista del maquillaje en este 2019, especialmente para la llegada de la temporada primavera-verano. Tonos vivos que llenen de energía las miradas, en colores verdes y azules para los días más fríos y colores rosa y naranja para los días de sol.

El secreto está en llevar sombras de ojos en una multitud de tonalidades, ya sea en forma monocromática, o combinando los colores clave entre ellos con tonos flúor y dando algunos efectos ‘glitter’. Para equilibrar los colores vivos de la tendencia, también se mantienen fuertes otros tonos cálidos como los teja en las sombras de ojos o los tonos cobalto en una versión más fría.

2. Efecto ‘glitter’ para acompañar las sombras de ojos

Regresa el brillo en el lagrimal para iluminar la mirada como acabado del maquillaje. La mejor forma de aplicarlo es utilizando sombras de ojos iridiscentes aplicadas sutilmente sobre el lagrimal del ojo para poder dar ese efecto ‘glitter’.

3. El ‘eyeliner’ se vuelve mucho más gráfico

Algo que ha marcado las tendencias de maquillaje 2019 es el uso del ‘eyeliner’ de forma mucho más gráfica en cuanto a trazos y líneas que se despegan de la línea de las pestañas para apropiarse de otras zonas del párpado al mejor estilo de los tardíos sesentas. Además, el  ‘cat eye’ del que tantas mujeres son fanáticas regresa en su forma también más gráfica y acentuada con mucha más cobertura uniendo el delineado inferior con el superior en la punta felina.

4. El color naranja en maquillaje es un ‘must’

Los tonos rosas, rojizos y especialmente naranjas son un ‘must’ de las tendencias de maquillaje 2019. En forma de sombra de ojos el naranja se lleva tanto en su versión más brillante cubriendo todo el párpado, o con efecto óxido o vinilo, que se traduce en dar un acabado cremoso, ‘glossy’ a los párpados. En los labios los tonos naranja también llegan muy fuertes, especialmente cuando empiece la primavera, y pueden utilizarse ya sea en versión mate o con un poco de brillo en una textura más ‘glossy’.

5. Vuelve el ‘glossy’ a los labios

Para los labios, además del ‘must’ de la temporada que es el color naranja, otros tonos como los fucsias y los violetas se unen al colorido de maquillaje para labios. En todo caso el infalible ‘nude’ seguirá estando presente.

En cuanto a las texturas, el ‘glossy’ que es aquella apariencia cremosa y brillante, sigue apoderándose de los labios aunque los labios mate también se seguirán viendo. Algunos expertos también garantizan que en las noches se verán muchos labios cremosos en colores vibrantes un poco más ‘candy’.

6. ‘Counturing’ más relajado

Unas de las tendencias de maquillaje más vistas en el pasado 2018 es el de los rostros muy trabajados y perfilados con ‘counturing’ o contornos para definir las facciones. Pues bien, el ‘counturing’ seguirá presente durante la primavera - verano 2019 pero esta vez definiendo el rostro de forma mucho más sutil sin marcarlo. Para lograrlo lo mejor es utilizar polvos bronceadores o como algunos expertos les llaman, polvos de sol, sobre una piel previamente trabajada ya sea para dar un acabado mate o brillante.

7. Pieles más naturales pero muy iluminadas

Las pieles naturales o trabajadas naturalmente son una de las tendencias de maquillaje 2019 claves. Lo importante es dar una textura de piel cuidada, hidratada y saludable para luego poder perfilarla. En este sentido, el iluminador seguirá siendo clave en todos los neceseres para resaltar aquellas facciones como los pómulos, el labio, la nariz o los arcos de las cejas logrando una apariencia natural de la piel pero ‘iluminada’.

Para finalizar, un toque de colorete que aporte a ese ‘look’ natural. Aun así algunos expertos todavía piensan que la apariencia de efecto húmedo con ‘contouring’ cremoso y mejillas jugosas se seguirá viendo a lo largo del año.