Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Dos mujeres bajo el sol con gafas oscuras

Tendencias en gafas de sol para el 2019: formato maxi y muy futuristas

Desde Kim Kardashian, Rihanna y las firmas de lujo más importantes, la forma de llevar las gafas de sol mujer vuelve a renovarse con una tendencia muy diferente a la que se vio en el 2018

Las gafas de sol, ese accesorio fetiche que tanto nos gusta llevar en invierno y especialmente durante los días de primavera y verano, son cada vez más un complemento imprescindible para definir estilismos, demostrar personalidad y cambiar completamente un ‘look’ bajo un aire de misterio, poder y mucha presencia según los tipos de gafas de sol que se lleven.

Y así como con la ropa, temporada tras temporada nuevos diseños y siluetas aparecen, otros clásicos se mantienen como las gafas de sol Ray-Ban mujer  ‘wayfarer’ y sin embargo es inevitable no darle una mirada a las propuestas más arriesgadas, especialmente cuando todas las ‘celebrities’ están luciendo la nueva tendencia de gafas 2019: futuristas y en formato maxi.

Gafas de sol mujer 2019: formato maxi y muy futuristas

Durante el 2018 la nostalgia por los años noventa se apoderó de la moda y como consecuencia también de los accesorios y complementos, dando como resultado aquella tendencia de gafas de sol ‘mini’ de la que Gigi Hadid, Bella Hadid y Kendall Jenner fueron absolutas fanáticas y embajadoras.

Pero mientras el año transcurría y las gafas ‘mini’ con formatos de siluetas finas rectangulares, ovalados y cristales de colores pasteles se veían en la calle, otra tendencia se preparaba para acabar con lo ‘mini’ y quedarse con el trono en el 2019, las gafas de sol maximalistas y de diseño futurista.

Así es, pasamos de las más pequeñas a gafas de sol maximalistas con el tamaño en toda su expresión. Pero esta es solo una de las claves de la nueva tendencia. Además del tamaño, los diseños futuristas se apoderan de las gafas de sol mujer, según se ha visto en las pasadas ‘fashion weeks’ de la mano de firmas como Gucci, Chanel, Stella McCartney, Prada y Jeremy Scott entre otras.

De esta manera, las maxi gafas de sol mujer vienen en formato tipo ‘máscara’ en las que la parte superior es totalmente recta y entre más quede cubierta la cara mucho mejor. El estilo futurista se ve reforzado con la pantalla de gran formato sin ningún tipo de marco y cristales de espejo, negros opacos y brillantes. Al mismo tiempo, siluetas de gafas de sol deportivas como las de ‘cyclinning’ o las de ski hacen su aparición en esta tendencia maximalista.

Las celebridades internacionales no han podido esperar para llevar las gafas de sol futuristas y unas de sus mayores adeptas han sido Rihanna y Kim Kardashian; esta última fue de hecho una de las primeras en lucirlas hacia finales del 2017 mientras el boom por las gafas de sol ‘mini’ invadía el ‘street style’.

Cómo llevar la tendencia futurista con gafas de sol baratas

Ahora, para todas las ‘fashionistas’ que están ansiosas por lucir gafas de sol futuristas durante esta primavera-verano y llevar a otro nivel su estilo con un accesorio tan declaratorio como lo es este, pero sin invertir mucho dinero, hemos seleccionado las gafas de sol baratas a tono con la tendencia futurista.

1. Gafas de sol pantalla de Zara

Estas de Zara son unas gafas de sol baratas con la tendencia maximalista y futurista en toda su expresión. Son de pasta con un diseño en que se resalta la línea recta superior y con pantalla en tonos azules; además tienen 100% de protección U.V. Su precio es de 19,95 euros.

2. Gafas de sol de Bershka

Las de Bershka son también una excelente opción pagando muy poco por ellas. En formato maxi, con una silueta un tanto cuadrada y de pantalla, estas gafas de sol mujer son perfectas para hacer un ‘statement’ de moda por solo 12,99 euros.

3. Gafas de sol Ray-Ban mujer

Las más costosas de la lista para las fanáticas de las gafas de sol de Ray-Ban  y que les gusta invertir en sus lentes. El modelo ‘wings’ también está a tono con la tendencia futurista y al mismo tiempo mantiene la onda retro que caracteriza a la marca.

Además se puede elegir entre 6 colores de lente entre los cuales destacan las verdes clásicas, las verdes degradadas espejadas y las rojas degradadas espejadas. Los precios están entre 162 euros y 182 euros según el lente.

4. Gafas de sol Hawkers

Hawkers también está al día con la tendencia y ha lanzando en su colección en colaboración con el DJ Steve Aoki, unas gafas de sol con máscara frontal roja espejada. Si bien el tamaño no es del tono ‘maxi’, es una opción perfecta para quienes prefieren un formato más neutro.

5. Gafas de sol de Mango

El precio es de 39,95 euros. Las gafas de sol de Mango de inspiración mucho más deportiva son de tipo ciclista. La pasta en color azul celeste contrasta con el lente gris degradado, aportando un ‘look’ mucho más futurista. Su precio es de 19,99 euros.