Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una mujer sonriendo con una corona de flores de color rosa, a juego con su vestido

Los accesorios ‘must’ para el 2019 se llevan en el pelo

Las tendencias en accesorios y complementos para el 2019 ya comienzan a pronunciarse en Instagram y ¡se llevan en el pelo!

Es más que evidente que la nostalgia por los 90’ ha sabido traer de vuelta elementos de su estilo de vida al presente; invadió primero el armario con sus siluetas y ahora se toma la tendencia en accesorios para el pelo 2019. Horquillas, diademas, lazos y ‘scrunchies’ se verán a todo lo largo del año, pero esto no lo es todo. Los pañuelos también regresan de otra época y si bien no es el complemento más fácil de utilizar, ya varias ‘influencers’ lo llevan en la cabeza.

Las horquillas se llevan visibles

Complementos y accesorios para el pelo, horquillas de Bershka
Horquillas de Bershka metálicas con brillantes | Bershka

Las horquillas, esas piezas que normalmente se utilizan para sostener peinados pasando desapercibidas, toman total protagonismo y se llevan completamente visibles a uno o ambos lados de la cara que, entre más despejada se vea mucho mejor.

Metálicas, con brillantes, acabados, texturas estampadas, en color dorado y hasta en forma de clip son algunas de las opciones que la tendencia de complementos 2019 trae en las horquillas. Bershka tiene en rebajas una versión dorada con brillantes y la palabra ‘love’ a 3,99 euros.

Pasadores

Pasador de Mango como complemento para el pelo 2019
'Pack' de pasadores de Mango | Mango

Los pasadores también resurgen esta temporada de la mando de uno de los grandes: Gucci y el lanzamiento de su pasador icónico que está a la venta por 350 euros. Se pueden utilizar en coletas, medio recogidos de pelo suelto o en algún lateral. La opción ‘low cost’ la tiene Mango en un set de tres pasadores por 12,99 euros.

Las diademas resurgen

Las diademas estaban enterradas hace muchos años, pero hoy se convierten en un imprescindible y llegan en diferentes texturas, colores, anudadas o trenzadas. Todas las firmas ‘low cost’ las tienen, por ejemplo Stradivarius a un precio de 5,99 euros.

Los lazos son el ‘must’

Los lazos son los preferidos de todo lo que traen los complementos para el pelo en el 2019. Cintas de razo que acompañen el pelo suelto anudándolas en la cabeza, como terminación de una trenza o decorando una media coleta en su versión 'maxi' son solo algunas de las opciones que este accesorio trae. Una excelente opción es este lazo de ‘animal print’ de Stradivarius por a 5,99 euros.

‘Scrunchies’

'scrunchies' o gomas para el pelo de H&M
'scrunchies' de H&M perfectos para lucir en las coletas | H&M

Las gomas de pelo se ven desplazadas por los tan utilizados a finales de los 80’ ‘scrunchies’. Esa goma de pelo rodeada de tela para dar volumen y decorar coletas vuelve con mucha fuerza, especialmente para acompañar las coletas súper altas que también llegan con fuerza. Una opción es este ‘pack’ de H&M de dos ‘scrunchies’ por 4,99 euros.

La sorpresa: Pañuelos

Otra tendencia que viene de la época de Brigitte Bardot es la de llevar un pañuelo estampado de seda en la cabeza anudado en el cuello. Si bien está pronosticado para la primavera, ya se ha visto a ‘influencers’ internacionales luciendo sus pañuelos en Instagram y haciéndose virales.