Detalle del logotipo de Mercadona

El nuevo producto de Mercadona que triunfa en redes: saludable y sabroso

Se trata de un artículo que cada vez está teniendo más éxito

Mercadona lo ha vuelto a hacer: vuelve a arrasar con uno de sus nuevos productos. La compañía valenciana siempre lanza artículos que logran conquistar el corazón (y el estómago) de sus consumidores y consumidoras. Y es que la empresa escucha las peticiones de los clientes, haciendo que los productos que lanzan cumplan los requisitos para gustar a una gran parte de la población. 

Esta vez, Mercadona ha lanzado una novedad que conquistará a aquellas personas que disfrutan de la comida saludable: el Tahini. Se trata de una salsa que es típica de Oriente Medio, y que se consigue a través de semilla de sésamo molidas. 

Las semillas de sésamo tienen una gran cantidad de beneficios: aportan vitamina E, tienen antioxidantes, calcio, entre muchos otros. Y es precisamente por esta gran cantidad de beneficios que cada vez más 'Instagramers' se animan a publicar la receta del Tahini, o a publicar recetas con este ingrediente que, para muchos, aún es desconocido.

El Tahini ha ido adquiriendo presencia en nuestro país ya que es uno de los ingredientes con los que se hace el hummus, esa deliciosa salsa que ya es imprescindible en muchos hogares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Consumís semillas de sésamo o ajonjolí? Caracteristicas: Son ricas grasas de buena calidad. Aportan vitamina E, un gran antioxidante que junto con el magnesio, zinc y lignanos propios (sesamol y sesamina) que le atribuyen al sésamo beneficios frente a enfermedades degenerativas y un efecto anticancerígeno. Aporta grandes cantidades de CALCIO, pero también de “antinutrientes” (oxalatos) que disminuyen su absorción. ¿Entonces? Tanto para aumentar la absorción del calcio, como del resto de sus nutrientes, es importante ACTIVAR las semillas (molerlas/triturarlas) y también lo es hacerlo en el momento en que se van a consumir, para evitar el enranciamiento. Si no las molemos, contribuyen a regular el tránsito intestinal por su contenido en fibra! Se destaca por su aporte en fitoesteroles (ayudan a disminuir el colesterol). Contiene lecitina, un fosfolípido que en preparaciones culinarias se usa como emulsionante para mezclar dos ingredientes que no se mezclan. ¿Conocías sus características nutricionales? Podés incorporarlas a preparaciones como panes, galletitas caseras, yogures, ensaladas, usar su aceite o preparar “Tahini” (pasta de sésamo) para acompañar miles de preparaciones!! #sesamo # ajonjolí #Tahini #nutricion #calcio #fitoesteroles #activar #masnutrientes #vegan #vegetarian #semillas #activarsemillas #nutrientes #acidosgrasos #omegas #vitaminas #vitaminae #ricoysano

Una publicación compartida de MBnutricionyequilibrio (@mbnutricionyequilibrio) el

Pues bien, este producto ha supuesto un revuelo en redes ya que, como está hecho de semillas, tiene un gran aporte energético. Por cada 100 gramos, el Tahini de Mercadona contiene:

  • 710 kcal
  • Grasas: 65.5
  • Hidratos de carbono: 3,20 gramos
  • Proteínas: 24,9 gramos
  • Azúcares: 1,4 gramos
  • Sal: 0,04 gramos

El Tahini tiene un precio de 2,95 euros por tarro,y es perfecto para picar entre horas con unas tostadas, para así evitar consumir ultraprocesados. 

Triunfa en redes

El Tahini ha arrasado en redes, pero por lo que hemos podido leer, no está disponible en todos los Mercadona del país. Han sido varios los usuarios que han preguntado por la existencia de este producto en sus supermercados más cercanos, mostrando mucho interés por el artículo.

Ante estas peticiones, Mercadona siempre ha contestado lo mismo: «Hola. Sentimos indicarte que no disponemos de tahini en tu zona. Trabajamos por adaptar nuestro surtido a vuestros gustos y por eso, vamos a compartir tu interés en este producto con los responsables para que lo tengan en cuenta. Un saludo.» ¡Cruzamos los dedos para que pronto esté disponible en todos los Mercadona del país!


Comentarios