Primer plano de Jennifer Lopez

El truco antiedad más surrealista de Jennifer Lopez

La artista afirma que la juventud va más allá del físico

Después de la impresionante actuación en la Super Bowl, las búsquedas del secreto de Jennifer Lopez para mantenerse tan joven se dispararon. Parece que la artista haya hecho un pacto con el diablo, y es que tiene 51 años y parece que en vez de envejecer rejuvenece.

De hecho, si miramos fotos de ella en sus inicios sale exactamente igual que ahora e incluso en algunas sale peor, por lo que muchos se preguntan qué elixir de eterna juventud puede estar tomando para conseguirlo. Pero detrás de tu físico hay, sobre todo constancia y esfuerzo. Aunque hay un detalle que ha sorprendido a todos y que según ella misma es el secreto de mantenerse así.

Sueño, dieta, ejercicio, cosméticos y autoconvencimiento

Jennifer Lopez ha contado en distintas ocasiones cuáles son sus básicos para mantener el rostro y su cuerpo jóvenes. El primero y más obvio es el deporte. La cantante comparte constantemente en su perfil de Instagram fotografías y vídeos llevando a cabo ejercicios concretos que hacen que se mantenga en forma. Afirma que nunca se salta un entrenamiento matutino y que sigue una estricta rutina deportiva.

El segundo es la dieta, muy relacionado con el primero. Y aunque no ha compartido su alimentación diaria, sí que ha explicado que hay dos cosas que no prueba: el café y el alcohol. Ambos son aliados del envejecimiento, por lo que entendemos que no los incluya en su dieta. Tampoco fuma, hábito que, entre muchos otros y gravísimos problemas, envejece tremendamente la piel y el organismo en general.

Junto con esto, también tiene una rutina de sueño. La artista duerme siempre ocho horas diarias, algo que muchos expertos afirman que es clave para mantenerse joven. Además, con toda la energía que gasta durante el día no nos extraña que necesite dormir bien.

En este listado no podían faltar los cosméticos que, aunque no son milagrosos, son el complemento perfecto a todo el resto y hacen que se consigan resultados mucho mejores. Ella en concreto destaca dos productos que usa constantemente: protección solar para evitar el daño que los rayos de sol hacen a la piel y ácido glicólico. Este último es muy utilizado como alternativa a la cirugía para eliminar arrugas y dejar la piel más lisa y sin imperfecciones.

Hasta aquí todo lo podíamos imaginar, pero ha sido el quinto y último punto el que más ha llamado la atención, porque no tiene nada que ver con los anteriores. Y es que Jennifer Lopez ha explicado que para ella la edad es una cuestión mental, y por eso se autoconvence de que se mantiene joven. ¿Cómo lo hace? Diciéndose cada día a sí misma algo así como «Soy joven y no tengo edad». De esta forma, según ella misma ha contado, lo interioriza y su cuerpo actúa en consecuencia, manteniéndose genial.