Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Tres tipos de mascarilla, de tela, quirúrgica y FFP2, tendidas

Los supermercados que tienen las mascarillas más baratas

Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Hipercor... ¿Dónde puedo comprar mascarillas al precio más económico?

La mascarilla se ha convertido en el artículo imprescindible para los tiempos que estamos viviendo, ya que es de gran ayuda para intentar frenar la propagación del coronavirus, que tantas consecuencias está dejando alrededor del mundo. 

Cuando empezó la primera ola del coronavirus en nuestro país, también empezó una peculiar batalla entre los supermercados, que se esforzaban por lanzar antes que los demás las mascarillas. Existen una gran variedad de mascarillas: de tela, quirurgicas, hechas en casa... Pero, sin duda, una de las más utilizadas es la mascarilla desechable

  • También te puede interesar: Las 5 mascarillas que mejor protegen del coronavirus (y otras 5 que no tanto)

Precio de las mascarillas desechables

Tanto como si no sabes dónde comprar mascarillas desechables, como si quieres conocer cuáles son las más baratas del mercado, te aconsejamos que no dejes de leer, ya que te vamos a resolver todas tus dudas. 

Y es que cuando llegó la pandemia a España, las mascarillas desechables tenían un precio aproximado de 0,60 euros la unidad.

En el mes de noviembre, el Gobierno bajó el IVA a este producto sanitario y, además, el precio de éstas también se vio reducido en un 25% debido a que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) fijó un precio máximo de 0,72 euros por mascarilla (anteriormente, el precio máximo era de 0,96 euros).

A raíz de estos hechos, ahora podemos encontrar mascarillas por un precio aproximado de 0,30 euros.

Los supermercados con las mascarillas más baratas

A continuación, os presentamos los precios y características de algunos de los supermercados más populares del país: Mercadona,  LidlCarrefour, Alcampo, Dia, Hipercor y Eroski.

Estos supermercados, además de en tiendas físicas, también permiten la  compra online de mascarillas. ¿Quieres saber dónde comprarmascarillas desechables? Te lo contamos todo. 

Alcampo

La mascarilla higiénica no reutilizable de Alcampo tiene un precio de 15 céntimos la unidad, según podemos leer en su página web actualmente. Este producto de Alcampo sirve para «evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva», no obstante, no son efectivas para prevenir el contagio. 

Estas mascarillas desechables tienen un precio de 0,75 euros por un pack de 5 unidades.

  • Consulta aquí todos los detalles sobre las mascarillas de Alcampo

Dia

Dia  es otro de los supermercados que tienen las mascarillas más económicas. Su mascarilla es quirúrgica y tiene un precio de 18 céntimos por unidad. Cada ‘pack’ de 10 unidades cuesta 1,80 euros.

Estas mascarillas, fabricadas en España, tienen 3 capas y una filtración del 99,85%. Estos artículos están fabricados por Pi Medical Labs (que tiene sede en Don Benito, Badajoz).

  • Consulta aquí todos los detalles de las mascarillas de Dia

Mercadona

La  mascarilla higiénica no reutilizable de Mercadona tiene un precio de 30 céntimos por unidad. Cada paquete de 10 unidades cuesta 3 euros. Esta mascarilla de 3 capas cumple con la norma UNE 0064

Por su parte, la mascarilla infantil de Mercadona no reutilizable también tiene un precio de 30 céntimos la unidad y cada ‘pack’ de 10 también cuesta 3 euros. Esta mascarilla, además, fue elegida por la OCU como la mejor del supermercado

  • Consulta todos los detalles y compra aquí las mascarillas de Mercadona

Lidl

Lidl, por su parte, vende mascarillas quirúrgicas  por 15 céntimos la unidad. Estas mascarillas desechables, de la marca Jiangsu Excellence obtuvo 84 puntos sobre 100 en el análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios. 

Estas mascarillas cuentan con una eficacia de filtración del 99% y tienen una cinta de oreja suave y cómoda. Cumplen con la norma EN 14683. El 'pack' de 10 mascarillas sale por 1,45 euros. 

Carrefour

La compañía francesa, por una parte, vende el ‘pack’ de 10 mascarillas reutilizables a 1,45 euros (cada mascarilla sale por 14 céntimos). El ‘pack’ de 50 unidades, por su parte, tiene un precio de 9,90 euros (cada mascarilla sale por 20 céntimos).

Aparte de Dia, las mascarillas de Carrefour son las más baratas, ya que no llegan a 30 céntimos por unidad. La compañía francesa vende mascarillas desechables de la marca Bergner  y cuestan 14 céntimos cada unidad. Así, se puede comprar cada paquete de 10 unidades por 1,45 euros, y el ‘pack’ de 50 unidades por 9,90 euros.

Estas mascarillas  están fabricadas en China y se importan por la empresa Bergner Europa, con sede en Zaragoza. 

  • Consulta aquí todos los detalles sobre las mascarillas de Carrefour

Hipercor

La mascarilla higiénica no reutilizable de  Hipercor tiene un precio de 59 céntimos la unidad. En total, el ‘pack’ de 50 mascarillas de Hipercor tiene un precio de 29,90 euros. Este producto cuenta con una filtración del 99% y cumple con la directiva 93/42/CEE de productos sanitarios. Estas  mascarillas también se pueden encontrar en El Corte Inglés.

  • Consulta aquí todos los detalles sobre las mascarillas de Hipercor.

Estos son algunos de los supermercados donde se pueden encontrar mascarillas desechables. No obstante, os recomendamos siempre seguir los consejos y recomendaciones del Gobierno para el uso correcto de este artículo.