Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de una trabajadora de la sección 'Listo para Comer' de Mercadona

Los sueldos en los supermercados: Mercadona, Lidl, Día y Carrefour

Tras la pandemia se ha confirmado que es uno de los trabajos con menor riesgo de despidos.

Fotografía de una trabajadora de la sección 'Listo para Comer' de Mercadona
Los salarios varían mucho en función del supermercado. | Mercadona

Durante el confinamiento muchas personas se quedaron sin empleo. El coronavirus puso en jaque a una gran parte de los sectores empresariales, mientras que solo unos pocos fueron capaces de mantener sus ingresos estables durante la pandemia

Sin embargo, los supermercados y el sector de la alimentación en general no fueron de los más afectados. Considerados como esenciales, los servicios se mantuvieron y los puestos de trabajo también. 

Quizás a partir de aquí muchas personas estén interesadas en trabajar en un supermercado. Y el salario siempre es uno de los mayores alicientes para optar un trabajo. 

Mercadona y Lidl, a la cabeza del ranking de mejores salarios

Mercadona encabeza la lista de los sueldos más elevados de supermercados en España y, quizás algo más importante, ofrece las mejores condiciones de trabajo: turnos, conciliación... 

El suelo base de un reponedor o cajero de Mercadona es de 15.936 euros anuales, lo que significa 1.328 euros al mes brutos en 12 meses. Al siguiente nivel se encuentran los jefes de tienda, cuyo salario es de 24.650 euros anuales, es decir, 1.643 euros al mes.

Vista exterior de una tienda Mercadona
Mercadona tiene los mejores salarios. | AGENCIA

Además, Mercadona premia la antigüedad y sube un 11% el salario anualmente hasta los cuatro años, además del IPC.

Muy de cerca le sigue el Lidl. La marca alemana paga a sus trabajadores base unos 15.252 euros al año, 1.271 al mes. Además ofrece ventajas como un mayor plus de nocturnidad y horas extras mejor remuneradas que el Mercadona, aunque no premia la antigüedad.

El Corte Inglés y Supercor no cuentan con convenio propio

A pesar de ser una de las cadenas de distribución más importantes y veteranas de nuestro país, El Corte Inglés y Supercor pagan a sus trabajadores bajo las normas de los convenios correspondientes. Al no contar con convenio propio, sus salarios son diferentes. 

Fotografía de una entrada de un Corte Inglés
El Corte Inglés y Supercor tienen salarios distintos. | El Confidencial

Un salario bruto anual base de un trabajador de El Corte Inglés es de 14.587 euros, 1.215 euros al mes, mientras que en el caso de Supercor la cifra disminuye hasta los 12.088 euros anuales. 

Día y Carrefour, en la parte baja de la lista

Al igual que Supercor, el Día y el Carrefour presentan unos salarios muy inferiores al Mercadona o al Lidl.

El caso del Día es muy llamativo porque paga a sus trabajadores en función de la provincia. Mientras que los salarios en Sevilla, Soria, Castellón, Ourense o Jaén rondan los 13.000 euros anuales, en Guipúzcoa y Vizcaya alcanzan la increíble cifra de 17.600 euros.

Carrefour
Carrefour tiene un salario base de 12.454 euros al año. | España Diario

Por su parte, el Carrefour tiene un salario base de 12.454 euros al año para cajeros y reponedores, que se va incrementando hasta los 15.159 euros brutos de los mandos.