Cartel luminoso de Stradivarius

Stradivarius se suma al deporte estrella del momento y lanza un inesperado producto

El deporte que ha pasado de ser apto para unos pocos a conquistar a las masas

Las tiendas de moda a veces nos sorprenden con artículos que poco tienen que ver con su línea de productos. En este caso, Stradivarius ha puesto a la venta un artículo que se ha convertido en número uno en ventas gracias a 'Gambito de Dama', la famosa miniserie de Netflix.

Hablamos, como ya habrás deducido, de un juego de ajedrez, todo un clásico atemporal que ha resurgido con fuerza entre los fans de la serie. El tablero de ajedrez de Stradivarius cuesta 15,99 euros y tiene un diseño de lo más glamuroso.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Si has visto la serie, recordarás que Beth Harmon, su protagonista, es un prodigio jugando al ajedrez, y la serie está tan bien hecha que en cuanto comienzas a verla quieres aprender a jugar. Está claro que el ajedrez es uno de esos juegos que nunca pasa de moda, pero gracias a la serie se ha convertido en tendencia.

El acierto de Stradivarius con su tablero de ajedrez

Si 'Gambito de Dama' puso de moda el ajedrez, Stradivarius ha sabido estar al día en las demandas del mercado añadiendo a su catálogo de juegos de mesa el juego del ajedrez. Pero no solo eso, además ha conseguido un diseño espectacular, para que te sientas como la protagonista de la serie.

El juego de ajedrez lo tienes disponible en la página web y en las tiendas físicas, está diseñado en color aguamarina y con las piezas blancas. Ideal para iniciarte en este apasionante y ancestral juego, o para continuar retando a tus oponentes con un tablero elegante y muy moderno.

Fotografía del tablero de ajedrez de Stradivarius
La firma de Inditex sabe que 'Gambito de Dama' está siendo todo un éxito | Stradivarius

Cómo es el juego de ajedrez de Stradivarius

Este juego diseñado en exclusiva para Stradivarius consta de un tablero en tono aguamarina, que sustituye al tradicional fondo blanco y negro. Por su parte, las piezas, a excepción de las blancas, cambian de color, en este ajedrez, las piezas negras son en tono lila pastel. Con estos tonos pastel, este tablero se convierte en toda una declaración de intenciones de cara a la primavera.

Además, el juego viene en una bonita perfecta también si lo quieres para regalo. Está claro que, si sorprendes a algún fan de la serie con un regalo como este, habrás acertado de pleno. Aunque también puede ser el regalo perfecto para jugar con amigos, en familia, o con tu pareja.

Lo que está claro es que la capacidad de la cadena de moda de adaptarse al mercado está más que comprobada, puesto que, ahora más que nunca necesitamos entretenernos y encontrar pasatiempos que nos ayuden a distraernos de los confinamientos.

Cómo Gambito de Dama ha revolucionado el ajedrez

Por si no lo sabías, ‘Gambito de Dama’ además de ser el nombre de la serie que ha catapultado el ajedrez a las primeras listas de los juegos de mesa en poco tiempo, también hace mención a una de las aperturas más antiguas del ajedrez. Concretamente se refiere a los siguientes movimientos: D4-D5-C4.

Este movimiento de ajedrez solo está a la altura de los más expertos, tanto es así que hay multitud de trabajos desentrañando las diferentes estrategias que podrían componer esta apertura. Pero a modo resumen, se podría decir que consiste en ofrecer una pieza al adversario a cambo de tomar ventaja en el juego.

Sea como fuere, la mini serie, no solo ha tenido tanta fama por utilizar el ajedrez como escenario a través del cual narrar toda la trama, también su enfoque feminista  ha contribuido a ello. A fin de cuentas, se trata de la historia de una mujer joven que triunfa en un mundo, el del ajedrez, dominado en aquel momento por los hombres. Seguro que después de ver la serie veremos este juego ancestral con otros ojos.