Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Manos de una pareja en la cama

Las relaciones íntimas como actividad beneficiosa para la salud física y emocional

El sexo como actividad beneficiosa para la salud física y emocional

El sexo ha dejado de ser un tema tabú en los últimos años. Sobre todo desde que somos más conscientes de que tener una vida sexual sana es beneficioso tanto para la salud física como para la mental. Y es que las relaciones sexuales han dejado de verse única y exclusivamente como una fuente de placer. 

La práctica sexual es una actividad que ya no solo nos reporta placer. La mayoría de los especialistas recomiendan que las parejas puedan disfrutar de una vida sexual sana. Un hecho que supone numerosos beneficios para la salud y que ha propiciado, entre otras cosas, que negocios como los sexshop hayan experimentado un importante auge en los últimos años. 

Vivesexhop, el mejor sexhop online en España

Uno de los más claros ejemplos de esto que decimos es el de la tienda online Vivesexshop. Considerado uno de los mejores sexshops que podemos encontrar actualmente en internet, no se trata de un sitio web de productos y artículos de sexo cualquiera sino que va mucho más allá para beneficio de todos los usuarios. 

El catálogo de Vivesexshop está repleto de los productos más tecnológicos y seguros del mercado. Todos ellos cumplen con todos los cánones de calidad impuestos por la Unión Europea. La web, además, dispone de Certificados por Confianza Online  desde el 2017, la mejor garantía para asegurar a los consumidores un proceso 100% legal y cómodo.

Vivesexshop es una tienda online respaldada por profesionales contrastados y titulados en los sectores de la enfermería y la sexología. La idea no es solo vender productos eróticos, sino también ofrecer soluciones y el mejor asesoramiento a todo tipo de problemas sexuales tanto físicos como psicológicos. Una manera de brindar recursos para mejorar tanto la vida de solteros como de la vida en pareja. 

Este sexshop online tiene también presencia en Francia y Portugal y ya cuenta con más de 35.000 pedidos anuales. Una tienda online que se diferencia de las demás por dar naturalidad a los temas relacionados con la sexualidad, acercarlos al consumidor y tratar de mejorar en todo lo posible sus vidas. 

Los beneficios del sexo para la salud

Los productos y artículos de Vivesexshop nos pueden ayudar a disfrutar de unas mejores relaciones sexuales. Una práctica que, como comentamos al principio, es muy beneficiosa tanto para la salud física como mental. 

Por un lado, el sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Según diversos estudios recientes, mantener relaciones sexuales 1-2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos. De esta manera, vamos a estar mucho más protegidos frente a virus, gérmenes u otros posibles intrusos. 

A su vez, hay que decir que la práctica sexual disminuye la presión arterial. El sexo puede considerarse un ejercicio físico que viene muy bien para nuestra salud cardiovascular al acelerarse el ritmo cardíaco. Se estima que con la actividad sexual podemos quemar una media de 5 calorías por minuto. 

El sexo además mantiene en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona. El desequilibrio de estas hormonas puede ser muy perjudicial para el organismo. Tanto es así que si los niveles no son los adecuados pueden ser el principal causante de los problemas de osteoporosis. 

El sexo no solo aumenta la líbido. Para las mujeres, por ejemplo, es la mejor solución para generar una mayor lubricación vaginal, aumentar el flujo sanguíneo  y mejorar la elasticidad. Practicar sexo es un entrenamiento muy eficaz para los músculos de la zona pélvica femenina, por lo que se logra fortalecer esa zona. 

Por último, uno de los beneficios del sexo más populares tiene que ver con el estrés y la ansiedad. Mantener relaciones sexuales alivia las situaciones de estrés y reduce la ansiedad. Esto hará que nos sintamos más felices y podamos disfrutar de una mayor sensación de autoestima. 

Paralelamente a esto, después del orgasmo sexual el cuerpo libera una hormona que lleva por nombre prolactina. Esta hormona es, sin ir más lejos, la responsable de la somnolencia y la relajación. Es por eso por lo que la práctica sexual nos puede ayudar para disfrutar de un mejor descanso por las noches

En definitiva, el sexo es una actividad cada vez más beneficiosa para nuestra salud física y mental. Cada vez surgen más estudios e investigaciones que así lo ratifican, de ahí la recomendación de su práctica. 

Una actividad que podemos enriquecer y hacer mucho más efectiva con los productos y artículos de Vivesexshop. Una tienda online en donde precisamente se pone de manifiesto la relación que el sexo tiene para con nuestra salud. Además de adquirir artículos de sexo de calidad podemos asesorarnos para conocer cuáles son los que nos van a aportar un mayor beneficio. La manera perfecta de poder aunar tanto placer como bienestar físico y emocional.