Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Auroras boreales en el cielo

Septiembre: el mes de las auroras boreales en Norteamérica

Este espectáculo de la naturaleza puede verse tanto en Alaska como en Canadá durante este mes

Muchos sueñan con ver el fascinante espectáculo de las auroras boreales al menos una vez en su vida. Uno de los lugares en los que se puede tener la suerte de presenciar este espectacular fenómeno natural es en Alaska. Es el estado más grande de Estados Unidos, situado en el extremo noroeste del continente norteamericano.

Otro destino ideal para disfrutar de esta forma de luminiscencia es Canadá. Además de tener un tiempo más agradable que en invierno, septiembre es el mes idóneo para visitar ambos países y ver las auroras boreales.

Los mejores destinos para ver auroras boreales

Las auroras boreales, también conocidas como luces polares (auroras australes), aparecen como bandas de luz en el cielo. Adoptan diferentes formas y colores, que van desde verdes o azules hasta incluso rojos.

Los lugares donde se puede ver este espectáculo natural son Dinamarca, Groenlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia, Canadá, Finlandia y Estados Unidos. Este fenómeno se ve mejor en lugares sin contaminación lumínica, por lo que las vastas llanuras de Alaska o Canadá son perfectas para ello.

Auroras boreales en Alaska, Estados Unidos

Uno de los lugares de Alaska con más posibilidades de ver una aurora boreal es Fairbanks, la segunda ciudad más grande del país. De media, este fenómeno puede verse más de 200 días al año en los alrededores de esta ciudad. Se recomienda planificar cualquier viaje a Alaska para ver auroras boreales entre agosto y abril. Este fenómeno debe verse de noche y durante estos meses es cuando hay más horas de oscuridad.

Otros lugares de Alaska en los que hay muchas posibilidades de ver las luces polares son el parque nacional de Denali. El parque se encuentra en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

Auroras boreales en Canadá

Canadá también puede ser un destino adecuado para quienes quieran ver una aurora boreal. Si se viaja a este país con sus impresionantes paisajes naturales para ver auroras boreales, se debe planear el viaje a la parte norte de Canadá, como Yukón. Whitehorse, la capital de esta provincia, es un destino perfecto para este propósito.

A unos 28 kilómetros de esta ciudad se encuentran las aguas termales de Takhini. Donde hay la oportunidad única de admirar la aurora boreal desde una fuente termal natural.

Autorizaciones de viaje necesarias

Los viajes a Estados Unidos y Canadá requieren una autorización de viaje. El permiso para volar a Estados Unidos es el ESTA, mientras que para viajar a Canadá por vía aérea se necesita una eTA. Ambas autorizaciones de viaje pueden solicitarse fácilmente por internet mediante un formulario de solicitud digital.

En el caso de Estados Unidos, se requiere un visado o un ESTA para entrar en el país. La gran mayoría de los viajeros europeos pueden solicitar un ESTA. Es una autorización que permite al titular viajar a los Estados Unidos por vía aérea sin necesidad de visado. Es un trámite algo más costoso y complicado. El ESTA tiene una validez total de 2 años y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Estados Unidos durante este periodo. Cada estancia en Estados Unidos no puede superar los 90 días consecutivos.

Por su parte, la eTA Canadá es una autorización de viaje similar al ESTA que permite volar a Canadá sin necesidad de visado. Deja permanecer hasta 6 meses consecutivos en cada estancia. La eTA se puede solicitar por internet de forma rápida y sencilla. Tiene una validez de 5 años. Durante este periodo se puede viajar a Canadá un número ilimitado de veces.

Ambas autorizaciones son válidas durante un largo periodo de tiempo. Y pueden utilizarse para varios viajes. Si no se ha conseguido ver una aurora boreal en un primer viaje... o no se ha podido viajar finalmente debido a la situación actual, se puede hacer más adelante.