Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imatge d'un investigador en un laboratori, observant mostres per un microscopi

Los supermercados cerrarán 4 días en varias comunidades de España

Cantabria y País Vasco son las regiones más restrictivas en esta Semana Santa

Imatge d'un investigador en un laboratori, observant mostres per un microscopi
Cerrar cuatro días afectaría a los consumidores | Europa Press

Llega la Semana Santa y las complicaciones para comprar en los supermercados son mayores que cualquier otro día de este periodo de confinamiento. La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha pedido a las 17 regiones mantener la regulación de horarios comerciales ante la entrada en vigor del estado de alarma. Esto se ha producido porque algunas comunidades autónomas querían cambiarlos.

Si al Jueves y Viernes Santo se le añade que el lunes es fiesta regionalen algunas regiones, habría casos donde el cierre sería muy prolongado en un momento tan complicado como el que vivimos. Castilla-La Mancha permitirá abrir el domingo por lo que los supermercados estarían abiertos sábado y domingo y cerrados durante jueves, viernes y lunes. Por otro lado,  en Cantabria no han cedido y cerrarán cuatro de esos cinco días.

Los supermercados de Andalucía abrirán jueves y viernes, algo que  solo podrán disfrutar los ciudadanos de dos regiones más: Comunidad de Madrid y Navarra. En la capital española la liberalización de horarios comerciales permite abrir cada día y en la Comunidad Foral se podrá comprar tanto Jueves como Viernes Santo, pero cerrará el lunes. En las demás regiones habrá cierres jueves o viernes, incluso en algunas los dos días, y en otras habría que añadir también el lunes. 

Por otro lado, en el País Vasco tan solo se abrirá el sábado y en Castilla La Mancha el sábado y el domingo. En el resto de comunidades, se ha habilitado la apertura el jueves o el domingo.  

Sobre los hipermercados más importantes del país, Mercadona ha confirmado que sus horarios serán de 9:00 a 19:00, aunque podrían ampliar las horas de apertura. Hipercor abrirá de 10:00 a 20:00 y los festivos en aquellas comunidades donde se le permita con un horario de 11:00 a 19:00. Carrefour abrirá los festivos habilitados de 9:00 a 15:00, mientras que Lidl el jueves santo abrirá de 10:00 a 15:00 y cerrará el viernes.