Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un centro comercial de Carrefour en España con su logo azul y rojo y carros de compra

El secreto mejor guardado de Carrefour: Tiene el top de Mercadona más barato

La nueva apuesta de la cadena francesa supera en calidad al producto estrella de Mercadona por un precio muy similar.

El hummus de Mercadona  se ha convertido en uno de los productos más exitosos de la cadena de supermercados. 

Se trata de un producto hecho a base de garbanzos cuyo consumo se ha popularizado en los últimos años, siendo el del Mercadona un referente entre los paladares más exigentes.

George Stavrakakis  es el encargado de fabricar y distribuir este excelente hummus bajo la marca comercial: YGriega y Simply Greek, esta última todo un icono de Mercadona.

El visionario empresario supo esperar a que nuestra cultura gastronómica se empezó a interesar por otros tipos de cocina y decidió apostar por fabricar hummus con una receta que tenía desde los 17 años.

La decisión fue todo un acierto: su empresa pasó de facturar 1 millón en 2010 a 15 en 2017, según una información de  'El Confidencial'. Ya sea normal, de aguacate, de pimiento de piquillo o de aceitunas de kalamata, este producto se ha convertido en todo un referente entre los consumidores.

Nuevo producto Carrefour: Hummus de aguacate

Sin embargo, ahora ha salido un competidor directo y más sano al hummus de Mercadona, una apuesta del Carrefour para potenciar las ventas de uno de los productos más consumidos en la actualidad: el hummus de aguacate.  

El aguacate se ha convertido en una de las frutas de moda en los últimos años, siendo una pieza fundamental en cualquier dieta saludable y un icono entre los influencers.

No es de extrañar que su fusión con el hummus tradicional haya resultado muy atractiva para los consumidores y el Carrefour haya decidido apostar por este producto para su marca.

No obstante lo más llamativo es que el nuevo hummus de la gran cadena francesa supere en calidad al producto estrella del Mercadona por un precio muy similar. Mientras que el de Carrefour cuesta 1,82€, la tarrina de 200g de su principal competidor cuesta un poco menos, 1,72€. 

El hummus de Carrefour, más sano que el de Mercadona

El de Carrefour es elaborado por el grupo de alimentaciónTaste Shukran, especializado en cocina mediterránea con influencia libanesa.

Atendiendo a la información nutricional, el hummus del Carrefour tiene menos grasas, más fibra, más hidratos de carbono y más proteínas. Además, destaca por una mayor presencia de garbanzos (52% frente a 42%) y de aguacate (24% frente a 23,5%), los dos ingredientes principales.

Pero sin lugar a dudas, el producto de Carrefour marca la diferencia por la ausencia de conservantes.

Mientras que la marca Taste Shukran contiene ingredientes como tahini, agua, aceite de girasol, zumo de limón y sal, el de Mercadona incluye numerosos acidulantes (E330 y E270 de origen vegetal), antioxidante (E300), aromas naturales y conservador (E202), entre otros.