Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Productos de limpieza

Los productos de limpieza eficaces contra el coronavirus según Sanidad

Lista actualizada 2021 de los virucidas eficaces, tanto para el público general como para personal profesional: te mostramos 10 de ellos para limpiar y desinfectar tu hogar

Sanidad ha revelado cuáles son los productos eficaces para eliminar el coronavirus. Un protocolo científico técnico que elaboró Sanidad el mes de abril descubrió que el virus puede estar en superficies de cartón, acero inoxidable, plástico y cobre durante 24, 48, 72 y 4 horas, respectivamente.

En el papel, por otra parte, puede llegar a estar durante 3 horas, mientras que en la madera ropa y vidrio puede permanecer entre uno o dos días. En cuanto a los plásticos, billetes, mascarillas y acero inoxidable, el virus puede permanecer más de cuatro días. 

Ante estos datos, se nos abre un gran mundo de posibilidades en productos de desinfección. Los supermercados cada vez tienen más y más eficaces según su etiquetado, y es normal que no sepamos por cuál decantarnos.

Por eso, Sanidad ha hecho un listado de los virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente al virus, «atendiendo a la norma UNE-EN 14476».

Los productos de limpieza más eficaces

Muchos de estos desinfectantes están indicados para personal profesional especializado, por lo que os vamos a presentar 5 de los que Sanidad registra como aptos para el público general.

1. Desinfectante Conejo

Este producto desinfectante está pensado tanto para público general como para personal profesional. Según explica Sanidad, la forma de desinfección es de contacto: «superficies y equipos mediante lavado, rociado, bayeta o fregona e inmersión con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto».

Por lo que hemos podido comprobar, este producto se puede encontrar, como mínimo, en El Corte Inglés y Alcampo. 

2. Sanytol desinfectante: hogar y tejidos

El Sanytol es un producto desinfectante también está pensado para el público en general. Al igual que el anterior, su desinfección es de contacto, pero sirve para superficies y tejidos.

Se debe pulverizar el producto a unos 25 centímetros de distancia. Hemos encontrado el Sanytol en las páginas de AmazonEl Corte Inglés, Hipercor...

3. Pastillas desinfectantes multiusos Orache

Esta variedad está pensada tanto para público en general como para personal profesional. Al igual que las anteriores, la desinfección es de contacto.

Se utiliza para superficies  y equipos mediante la pulverización, lavado manual o inmersión con el producto diluido en agua. Este desinfectante  se puede comprar a través de la página web de Orache

4. Multiusos desinfectante Bosque Verde

Este  spray desinfectante de Mercadona  está pensado para el público en general, y su tipo de desinfección es de contacto.

Funciona en superficies mediante la  pulverización  del producto puro, respetando siempre los tiempos de contacto. Se puede encontrar en los supermercados físicos y ‘online’ de Mercadona. Este spray desinfectante de Mercadona es uno de los más populares entre la población. 

5. Sarritol

Este producto puede servir tanto para el público en general como para el personal profesional. Para el público en general, Sarritol  funciona mediante contacto. Se debe pulverizar las superficies con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.

Antes de aplicar el producto, se tiene que realizar una limpieza en profundidad. Este producto se puede encontrar en la página oficial de Sarritol.

6. Sanytol desinfectante cocinas

Otro de los productos recomendados por Sanidad es el Sanytol desinfectante cocinas, que está indicado también para el público en general. La desinfección se produce mediante el contacto. Lo único que se debe hacer es pulverizar con el producto puro sobre la superficie.

Este desinfectante Sanytol es perfecto para desinfectar encimeras, fregaderos, mesas, microondas, basuras, esponjas… Todo lo que encuentres en tu cocina. Además, es desengrasante. Este producto  sin lejía se convertirá en tu mejor aliado porque limpia y desinfecta.

Elimina el 99,9% de los gérmenes y hongos y también funciona contra bacterias como la salmonella o listeria. Puedes leer todos los detalles en la página web de Sanytol

7. Biomar 

Otro de los virucidas propuestos por Sanidad es Biomar, que es apto tanto para el público general como para el personal profesional. Este producto de limpieza funciona por contacto, ya que desinfecta las superficies a través de la pulverización. Puedes encontrar este virucida Biomar  en la página ‘contracovid’.

8. Lysol desinfectante multiusos frescor

Este producto de  limpieza y desinfección también funciona por contacto, y limpia la superficies que quieras a través de la pulverización con el producto puro. Lysol desinfectante y limpiador multiusos se puede encontrar en Carrefour o en Amazon

9. Dettol Spray desinfectante

El desinfectante  para  superficies  de la marca  Dettol  también forma parte de la lista de virucidas publicada por Sanidad.

Al igual que el resto de esta lista, sirve para desinfectar superficies mediante la pulverización del producto. Dettol spray desinfectante está disponible en varios olores para que escojas el que más te guste. Puedes hacerte con él en Amazon

10. KH-7 Zas! Baños desinfectante

Otro de los  productos desinfectantes que forma parte de la lista de Sanidad es el KH-7 Zas! Baños desinfectantes. Este producto  limpia y desinfecta mediante el contacto y está indicado para el público en general. Puedes hacerte con este desinfectante sin lejía  en Amazon o en El Corte Inglés.

Estos son 10 de los virucidas que te vendrán de perlas para desinfectar todo tu hogar. No obstante, si quieres saber qué otras marcas están incluidas, te animamos a que le eches un vistazo a la lista completa publicada por Sanidad