Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

La salsa de Mercadona que arrasa en redes: cuesta 1 euro y mejorará todos tus platos

Mejora todas tus recetas con este delicioso producto Hacendado

Mercadona ha rescatado la salsa picante favorita de sus clientes:  Piri-Piri Hacendado. Este aderezo es el más versátil que podrías encontrar para mejorar todos tus platos. Viene en botella de 195 ml y está arrasando en las redes.

Este producto de la compañía valenciana ya había sido un éxito. Pero ahora, viene mejorado con otros ingredientes; por eso aparece como novedad en sus estanterías. Y las redes sociales no han dudado en demostrar su alegría.

El aderezo Hacendado que se está volviendo viral

En cuanto pruebes la salsa Piri-Piri Hacendado no vas a querer separarte de ella. Este condimento solo cuesta 1 euro y se ha mejorado su contenido. 

Los ingredientes principales del producto de la compañía valenciana son agua, un 32% de chile Piri-Piri, vinagre de vino, extracto de pimentón y sal. Este tipo de chile de origen americano se ha popularizado por todo el mundo.

Hay muchas formas de hacer esta condimento. Pero la receta original siempre contiene chiles secos o frescos macerados con ajo; aceite y zumo de limón o lima, vinagre de vino o incluso whisky, brandy, coñac y oporto.

Hay quien le añade cebolla, laureles o jengibre, pero en Mercadona se han quedado con la fórmula tradicional. Para rebajar el picante, se le pueden agregar tomate y pimiento rojo crudo o asado.

Así que, si eres amante del picante, este aliño de Hacendado va a convertirse en tu mejor amigo. Un chile diez veces más picante que el jalapeño, pero que en esta versión de la compañía valenciana es más suave.

Para qué se puede usar este condimento

La versatilidad de este adobo de la cadena de supermercados de Juan Roig es muy amplia. Se usa, por ejemplo, para los aceites de chiles en las pizzerías italianas. También se usa para marinar mariscos y pescados o como aliño de acompañamiento.

Pero quizás la receta más tradicional es con pollo a la portuguesa. Se usan 4 muslos de pollo, medio vaso de agua, aceite de oliva virgen; pimienta negra, 4 patatas, sal y Piri-Piri. Todo ello se cocina al horno y el resultado es espectacular.

Si quieres mejorar la receta, la manera más habitual es dejando macerar el pollo durante algunas horas después. Antes debes haber untado la piel del mismo con la salsa. Cuando se hace a la barbacoa realza el sabor.

Hay quien suele poner también en la mesa un recipiente con un poco más de este aderezo. Así los aficionados a los sabores fuertes pueden añadirle más.

El origen de este aderezo no está claro. Se barajan dos teorías: origen portugués y origen africano. Sí que es cierto que tanto en un país como en otro se usa profusamente; por lo que alguno de ellos debió ser su creador.

Como ocurre con los aliños mexicanos realizados también con chiles, se mezclan con otros ingredientes para conseguirla. Dependerá de cada área geográfica o de cada cocinero cómo realizarla. Cada uno pondrá determinados ingredientes propios de su área geográfica.

Pero se haga, como se haga, este aliño de Hacendado es famoso en todo el mundo. Claro que en África y Portugal es el rey. En nuestro país también ha tomado fuerza; por eso la versión de Hacendado está teniendo tanto éxito.

Y, si no te gusta el picante, no te preocupes, porque en Mercadona tiene muchas otras opciones. Hay de soja, barbacoa, de pesto, boloñesa, teriyaki, ranchera, de miel y mostaza. También está la famosa 'Perrins' y hasta de trufas.

La mayoría de estos productos no pasan de los 2 euros y alegrarán tus recetas en cualquier momento. La compañía valenciana tiene todo lo que necesitas para mejorar todas tus recetas.