Roscón de Reyes de Lidl elaborado por Carlos Maldonado

El roscón de Reyes de Lidl: hecho por una estrella Michelín y vale 6 euros

El tradicional dulce navideño forma parte de la selección Deluxe del supermercado

Comer el roscón de Reyes cada 6 de enero es una de las tradiciones más antiguas. Todos los establecimientos hosteleros y los supermercados sacan al mercado cada año estos bizcochos y  este año Lidl ha desarrollado una campaña muy potente para promocionar uno que lleva la firma del chef Carlos Maldonado y el pastelero Nicolás Espigares, y que está a la venta por menos de seis euros. 

«Desde Lidl queríamos ofrecer a nuestros clientes un roscón único, premium y de alto valor añadido, elaborado de forma sostenible y con ingredientes de la mayor calidad, pero que además fuese totalmente innovador», señaló hace unas semanas Arantxa Conde, Relaciones Públicas del supermercado.  

«La alianza con Carlos Maldonado no podría ser más acertada: transmite a la perfección el espíritu Lidl y el resultado es excepcional».

En 2015, Maldonado se alzó como el ganador de 'Masterchef 3' y desde entonces no ha parado de crecer profesionalmente, tanto que incluso recientemente ha conseguido su primera estrella Michelin. 

Ahora el chef se ha unido a Lidl para crear un roscón industrial que saldrá a la venta por menos de seis euros.

«Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a un roscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional», ha subrayado el ganador de 'Masterchef 3'.

«Estoy convencido de que el resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de Roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido». 

Elaborado con cacao Ruby

El producto forma parte de la selección Deluxe del supermercado y es una edición limitada. Se trata de un bizcocho suave de mantequilla, relleno de nata 100% y con cubierta de chocolate rosa Ruby. 

«El revestimiento es único, a la altura de los restaurantes más selectos y pastelerías más prestigiosas pero a un precio inferior a 6 euros. Está elaborado con cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro», explican desde Lidl

El cacao Ruby se ha establecido como uno de los descubrimientos gastronómicos más importantes de los últimos años.

Es un nuevo tipo de chocolate de color rosa que es completamente natural, sin colorantes ni aditivos y con un intenso aroma de frutas y tonos agridulces. Además, aprovecha las cualidades de los granos de cacao Ruby combina sabores de frutas con sabores ácidos. 

Los granos de este cacao se cultivan en zonas tradicionales para este tipo de cultivo, como Brasil o Ecuador.

Carlos Maldonado elaborando el roscón de Lidl
El roscón de Reyes de Lidl | Lidl

Roscón sostenible

Siguiendo la campaña de sostenibilidad de Lidl, el roscón está elaborado con masa madre, huevos de gallinas criadas en suelo y con nata con garantía ganadera, es decir, cuidando el bienestar de la ganadería, y a base de leche Origen España.

«Le falta gracia»

El roscón de Carlos Maldonado y Nicolás Espigares está a la venta por menos de seis euros y se conservará en el congelador. Se vende congelado y, según indican las instrucciones, tras dos horas en la nevera está listo para comer. 

«El bollo es correcto. Le falta gracia a la miga y la corteza —aquí el chocolate ayuda a disimular— pero hay que reconocer que es mejor de lo esperado», señalan los redactores del blog de '20 minutos', que han podido catar el roscón. 

«La nata nos ha sorprendido gratamente: aguanta muy bien tras descongelarse y aporta al conjunto la esponjosidad que igual le falta a la miga», añaden. 

Asimismo, han destacado que los creadores del roscón no han «recurrido al truco fácil de emborrachar la masa con aroma de azahar», como sucede en otros. «Aquí es bastante sutil y elegante».