Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de un Mercadona situado en Cádiz

La respuesta de Mercadona ante las críticas hacia uno de sus productos

La cadena valenciana se ha defendido con un mensaje claro y conciso

Fotografía de un Mercadona situado en Cádiz
Mercadona responde a las críticas de uno de sus productos más usados | Wikipedia

Mercadona ha respondido a las críticas sobre su spray solar 50+ Sun Med. Este 15 de julio, una usuaria explicó su experiencia con este producto a través de un hilo de Twitter que se hizo viral. En este hilo, la usuaria cuenta que lo que le ha pasado a ella también le está pasando a más gente. 

Elisa Monedero explica en la red social que fue la playa el pasado martes y se aplicó este producto por todo el cuerpo. Estuvo unas 3 horas y volvió a su casa, donde durmió la siesta. «Cuando desperté me encontré que tenía las piernas súper quemadas. Pensé que habría sido una quemadura más o menos normal por llevar tantos meses sin darme el sol, así que empecé a echarme aftersun y aloe vera a tutiplén».

La usuaria continuaba explicando que, tras estar una semana tratándose la quemadura, no se iba. «Me siguen picando muchísimo las piernas y ahora tienen un color más oscuro todavía». Elisa decidió ir al médico, que le explicó que había atendido a una persona con el mismo problema que ella. Tras haber hablado sobre el tema, el doctor le ha dicho que «esta crema provoca fotosensibilización».

Lo que viene a ser que, según explica, «si tú te la aplicas y por lo que sea no se extiende bien en X zona, o no se absorbe, etc. hace que te quemes muchísimo y no solo eso, sino que también no pueda darte más el sol porque sino se te queda ese color de por vida». El doctor le ha dicho que no le puede dar más el sol durante el verano y le ha recetado una pomada con corticoides.

Elisa Monedero explica que escribe ese tuit para advertir a la gente de que vaya con ojo de los productos que utiliza. Este tuit ha alcanzado más de 20 mil interacciones, y se ha llenado de comentarios opinando sobre el tema. 

La contundente respuesta de Mercadona

Mercadona respondió al hilo disculpándose, y advirtió de que quería analizar el producto. Pues bien, este jueves 16 de julio, Mercadona se ha defendido de las críticas dejando claro que el spray solar 50+ Sun Med  es «totalmente seguro y de gran calidad, a la venta hace años».

Además, explica que la composición de este producto «no es causa de fotosensibilidad». Junto con este tuit, Mercadona ha publicado el certificado de Dalli con su eficacia protectora. 

Por su parte, varios usuarios y usuarias han comentado que este producto no les ha dado ningún problema tras su uso. Algunos usuarios han etiquetado a la OCU en el hilo, para que analice el producto, y ésta ha explicado que «en los tres casos analizados por OCU la protección solar es acorde a lo que indica en su etiquetado y no hemos detectado ningún tipo de incumplimiento».