Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

Las redes aplauden la vuelta de un demandado producto de Mercadona

Si sois amantes del hummus, os va a encantar esta novedad que los clientes pedían a gritos que regresara a las estanterías de la cadena

Mercadona triunfa en redes al incorporar un demandado producto que algunos aún no conocéis. La compañía valenciana es una experta en saciar las necesidades de sus clientes, e incorpora (y reincorpora) productos que los consumidores reclaman.

Uno de los productos más populares y exquisitos de Mercadona es, sin duda, su hummus. Esta deliciosa salsa es perfecta para comer un tentempié antes de alguna comida, para merendar o para picar entre horas. Pero parece que no es la única salsa de Mercadona que causa furor.

El tsatziki Hacendado que arrasa en redes 

Y es que, después del exitazo del hummus, Mercadona se ha animado a lanzar (de nuevo) el tsatziki Hacendado. Se trata de una salsa muy popular en la cocina griega y turca, y la receta original está hecha con yogur griego, pepino, aceite de oliva, jugo de limón o vinagre, ajo y, en ocasiones, perejil, menta, pimienta o eneldo. 

Fotografía del producto de Mercadona, septiembre de 2020
Los consumidores reclamaban la vuelta de este artículo a través de las redes sociales | Noticiasde.info

Según hemos podido leer en el medio ‘Computerhoy’ y en la red social Twitter, parece que este producto tan delicioso ya se puede encontrar en las estanterías de Mercadona. Resulta que el tsatziki Hacendado fue retirado hace algunas temporadas, y varios consumidores no dudaron en reclamarlo de nuevo.

Pues bien, ahora que ya vuelve a estar disponible, algunos fanáticos de esta salsa no han dudado en agradecer a la compañía valenciana la vuelta del artículo.

«Han vuelto a vender tsatziki en el Mercadona y estoy: blessed», «Mercadona ha vuelto a hacerlo, gracias por el tsatziki. Ahora solo falta el Nestlé jungly va» o «Quería comentar que ha vuelto el tsatziki al Mercadona, eliminado traumáticamente una temporada. Peor que el comiste una vez que estuviste en Grecia pero seguramente muy parecido al que hagas en casa. Y no sé, ¿quién quiere ponerse a escurrir pepinos? Otro win de Hacendado» son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter. 

El tsatziki se puede servir frío, y también se puede utilizar para acompañar pescados o carnes, así como para verduras, aperitivos, sándwiches o bocadillos. ¡Está delicioso!

Mercadona vende este producto en formato de tarrina de 220 gramos, y es necesario mantenerlo en la nevera. Tiene un precio de 1,75 euros y Rensika es el proveedor que se encarga de fabricarlo. 

La receta de tsatziki

Te animamos a que pruebes el producto de Mercadona, pero si prefieres elaborar tu propio tsatziki en casa, te presentamos la receta que propone el portal ‘directoalpaladar’: es fácil de hacer y está deliciosa.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 yogures griegos
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de menta fresca (picada)
  • 1 diente de ajo
  • Medio limón
  • Pimienta negra molida

Paso a paso:

  1. Lo primero que hay que hacer es lavar y pelar el pepino, para después rallarlo, echarle sal, y dejarlo en un escurridor para que se deshaga del agua.
  2. En un cuenco debes mezclar el yogur, el aceite, el ajo, el zumo de limón, la menta, un poco de sal y pimienta. 
  3. El último paso es incorporar el pepino y remover la mezcla. Después, mételo en la nevera y deja que se enfríe. ¡Delicioso!