Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de archivo de crepes en un plato

3 recetas fáciles para hacer crepes saludables

Estas sencillas recetas están triunfando en Instagram: aprende a hacerlas

A nuestros lectores más cocinillas: aquí os traemos unas recetas que os van a encantar. Aunque nos encantan los dulces y los postres, también somos conscientes de que no podemos basar nuestra dieta diaria en consumir bizcochos, tartas y platos recargados de azúcar.

Por eso, es importante que, en el momento en el que nos entre el gusanillo un domingo por la tarde, podamos optar por preparar recetas saludables, pero no por ello menos deliciosas. Desde España Diario ya os hemos explicado cómo elaborar 3 dulces sanos, y hoy es el turno de los crepes. 

Los crepes son todo un manjar que es de origen francés y está hecha de harina de trigo, fundamentalmente. A esta masa le podemos añadir una gran variedad de ingredientes, entre los cuales destacamos las cremas de cacao o las mermeladas si se quiere servir como postre, pero también se puede servir como plato principal con ingredientes salados. 

Si quieres optar por crepes saludables, a continuación te presentamos  3 recetas de crepes  que están causando furor en Instagram y que son muy sencillas de hacer. 

1. Crepes de avena

Para explicaros qué pasos debéis seguir para realizar los  crepes de avena, hemos escogido una receta muy sencilla y fácil de hacer que ha presentado la cuenta de Instagram ‘recetasparaserfeliz’. 

Ingredientes para 7-8 unidades

  • 2 huevos medianos
  • Una taza de harina de avena o copos de avena (tamaño desayuno) 
  • 1 taza de harina integral (tamaño desayuno) 
  • 1 taza de leche o bebida vegetal (tamaño desayuno) 

Crepes de avena, paso a paso

  1. Lo primero que indica la cuenta ‘recetasparaserfeliz’ es que hay que poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, hasta que notes que la masa queda homogénea. 
  2. Coger una sartén antiadherente (es muy importante que sea antiadherente) y calentar unas gotas de aceite. Esparce el aceite bien con papel de cocina o un pincel. 
  3. Cuando notes que está bien caliente, vierte un poco de la mezcla que has preparado (no tienen que quedar muy gordos) y repartela bien por la sartén. 
  4. Cuando veas que se crean burbujas, puedes darle la vuelta. Sigue este procedimiento con todas las unidades. 
  5. Para rellenarlos, la cuenta nos aconseja chocolate negro fundido, fresas laminadas, miel y nueces, sirope de dátiles, queso de untar… En cuanto a sabores salados, puedes optar por espinacas y queso de cabra, jamón serrano y canónigos, mezcla de quesos, hummus… Escoge los ingredientes que más te gusten y a disfrutar de un  crepe saludable

2. Crepe de espinacas

Otra receta que nos ha encantado es la que ha presentado la cuenta de Instagram ‘lidiagb_92’, que nos explica cómo elaborar un ‘wrap’ de espinacas. 

Ingredientes para 2 crepes

  • 80 ml de claras de huevo
  • 10 gramos de harina de avena
  • 25 gramos de espinaca cruda
  • Sal y pimienta

Crepe de espinacas, paso a paso

Esta receta es muy sencilla de hacer. Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes y, siguiendo el procedimiento que os hemos explicado en la primera receta, hacer los crepes uno por uno en una sartén antiadherente. Ahora, solo tienes que rellenar la masa con los ingredientes que prefieras: pavo, champiñones, tomate… 

3. Crepes de cacao amargo

Si te encanta el chocolate pero no quieres optar por consumir cremas de cacao azucaradas, la cuenta de Instagram ‘marriet_ok’ nos muestra cómo preparar unos deliciosos crepes de cacao amargo. Para esta receta no necesitas harina y, además, son saludables. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de cacao puro bajo en grasa
  • Un chorrito de leche
  • Media banana o media cucharada de stevia

Crepes de cacao, paso a paso

  1. Si tienes licuadora, puedes usarla para crear la masa de los crepes. Sino, opta por la batidora de mano de toda la vida.
  2. Igual que con las recetas anteriores, luego debes calentar una sartén antiadherente y hacer los crepes por los dos lados, aproximadamente durante 1 minuto cada cara.
  3. Puedes espolvorear con cacao amargo por encima cuando los tengas hechos o ponerles rodajas de plátano. ¿No están deliciosos?