Tortilla de patatas

La tortilla de patatas chips de Ferran Adrià: una receta fácil y rápida

Muy diferente a la original, pero deliciosa y muy sencilla de hacer

La receta de la tortilla de patatas siempre levanta ampollas. Con cebolla o sin cebolla, más cruda o menos, mayor porcentaje de patata o de huevo... Las discusiones son múltiples y rara vez se llega a una conclusión. Lejos de pretender tener la receta definitiva de la tortilla de patatas, Ferrán Adrià propone una opción diferente que, de primeras, puede no sonar bien, pero que está deliciosa: una tortilla de patatas chips.

Sí, patatas chips, las de bolsa, patatas fritas de toda la vida. Si no lo has probado ahora mismo quizás estés pensando que es un absoluto despropósito, pero te retamos a probarla y decirnos qué te parece. Y es que, aunque siempre es mejor la versión clásica de freír las patatas tú mismo, lo cierto es que esta es súper rápida y fácil, y para lo que cuesta vale la pena tenerla como opción para un día en el que tenemos poco tiempo y nos apetece.

Receta de tortilla de patatas chips

Ingredientes (para 6 personas):

  • 18 huevos
  • 210 gr de patatas fritas de bolsa
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Paso a paso:

  1. Pon una cucharada sopera de aceite en una sartén antiadherente de 25 cm de diámetro y caliéntala.

  2. Casca los huevos en un cuenco y bate hasta que queden bien espumados.

  3. Añade las patatas chips sin romperlas y deja reposar 1 minuto. Según el tipo de patatas y tus preferencias, puedes añadir una pizca de sal, aunque en muchos casos no la necesitan porque ya son bastante saladas.

  4. Añade la mezcla a la sartén y remueve con la ayuda de una espátula.

  5. Transcurridos 40 segundos, pon un plato encima de la tortilla y dale la vuelta.

  6. Vuelve a poner la sartén en el fuego, añade otra cucharada de aceite y caliéntalo. Coloca la tortilla por la parte que no está cocida en contacto con la sartén y cuece durante 20 segundos.

  7. Sirve la tortilla entera en un plato.

Tip de Ferran Adrià: Es fundamental que tanto las patatas chips como los huevos sean de buena calidad.