Fotografía de una persona cortando verduras en la cocina

La receta viral que lo está petando en redes: fácil, rápida y deliciosa

El nuevo 'boom' en redes: prepara la pasta feta que ya ha conquistado a millones de personas

Las redes sociales se han convertido en nuestras grandes aliadas para distraernos, para trabajar y para darnos a conocer. Pero, durante los últimos años, las redes sociales también han logrado convertirse en un espacio donde podemos mostrar y aprender recetas de cocina de todo tipo. 

Desde postres saludables hasta tartas de chocolate, pasando por las recetas de las croquetas de Alberto Chicote, las redes sociales tienen hueco para todos los platos que te puedas imaginar. 

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Hay algunas de estas recetas que, en ocasiones, logran alcanzar el éxito gracias a que están deliciosas y son fáciles de elaborar.

Cuando esto pasa, los vídeos de recetas alcanzan las miles de reproducciones y, como consecuencia, no podemos dejar de verlas en las redes sociales debido a que cientos de personas las prueban, algo que pasó con el café dalgona

Esta vez, la receta estrella que ha alcanzado la fama es la de la ‘pasta feta’, que es súper fácil de hacer y está para chuparse los dedos. ¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar este plato que ya ha conquistado a miles de usuarios? Te lo explicamos a continuación. 

La receta viral de TikTok: la pasta feta

Esta receta viral te va a encantar porque, además de muy fácil de hacer, está sabrosa. De momento, te dejamos los ingredientes y el ‘paso a paso’ de la forma tradicional, pero te recordamos que puedes añadirle el toque especial que tu quieras. 

Ingredientes para cuatro personas

  • 450 gramos de pasta (preferiblemente italiana) de trigo.
  • 1 bloque de queso feta.
  • Media taza de aceite de oliva.
  • Medio chile rojo.
  • 500 gramos de tomates cherry.
  • 4 dientes de ajo.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Hojas de albahaca fresca.

Pasta feta, paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es, en una bandeja para el horno, verter un poco de aceite. 
  2. A continuación, coloca el bloque de queso feta en el centro de la bandeja y añade el chile picado. 
  3. Ahora, coloca los tomates cherry alrededor del bloque de queso feta y vierte aceite de oliva por encima. 
  4. Ahora, sazona al gusto con sal y pimienta. 
  5. Con el horno precalentado a 200ºC, mete la bandeja en la parte central y hornea durante unos 15 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo, pon la bandeja en la parte superior del horno y déjala durante 10 minutos más a unos 225ºC.
  6. Mientras se calienta la salsa, ve cocinando la pasta hasta que quede al dente. 
  7. Una vez transcurra el tiempo del horneado, saca la bandeja del horno y mezcla todos los ingredientes, rompiendo el queso feta. Luego solo tendrás que añadir la pasta y mezclarlo todo bien. Añade unas hojas de albahacas picadas y… ¡A disfrutar!

El origen de la receta de pasta feta viral

Aunque esta receta se haya viralizado a través de diferentes cuentas en redes sociales, e incluso ‘influencers’ como Carlos Ríos y Chef Bosquet la hayan elaborado (a su manera), la receta original pertenece a Jenni Häyrinen, de Finlandia. 

En el año 2019, la ‘blogger’ publicó la receta para hacer  pasta feta en su página web y acabó triunfando en Finlandia por ser un plato rápido, fácil y sabroso. De hecho, el vídeo de la receta alcanzó hasta las 2,7 millones de reproducciones. 

En el año 2020, esta receta se volvió viral de nuevo gracias a la cuenta ‘grilledcheesesocial’, que pertenece a una ‘bloguera’ y cocinera de Estados Unidos. Pero no ha sido hasta el 2021 cuando esta  receta de la pasta feta ha triunfado alrededor de todo el mundo gracias a la cuenta de TikTok ‘feelgoodfoodie’.

El vídeo en el que elabora este manjar cuenta con más de 8 millones y medio de reproducciones (vamos, un auténtico fenómeno de masas). 

Como os decíamos, existen varias formas de preparar la pasta feta y, si indagas un poco en las redes sociales, podrás encontrar variaciones de todo tipo que coincidirán en tres aspectos: son fáciles y rápidas de preparar y están deliciosas.