Consulta de una receta en el iPad en la cocina

La receta de Halloween que triunfa: saludable, deliciosa y fácil de hacer

Este plato tan terrorífico te va a encantar

Por fin: ya ha llegado el tan esperado día en el que se celebra Halloween. Si bien es cierto que nos preparamos para una festividad de lo más peculiar a causa de la situación que estamos atravesando, podemos pasar una noche terrorífica en casa para cocinar platos temáticos, decorar nuestro hogar y contar historias de miedo. 

Pero… ¿Qué recetas podríamos preparar? Aunque la tradición dicta que en Halloween se deben comer dulces, lo cierto es que hay una infinidad de platos que podemos hacer para festejar en casa esta noche. 

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

Hoy os traemos una receta ideal para aquellas personas a las que no les guste el dulce o quieran mantener una dieta prescindiendo de dulces. Se trata de los pimientos rellenos de quinoa y pisto. Además de estar deliciosos y ser temáticos, son muy fáciles de preparar.

Hemos podido rescatar esta receta del portal ‘vitonica’, que tiene una sección con recetas saludables de lo más ‘top’. Así que, apunta todos los ingredientes que necesitas y ponte manos a la masa en 3, 2, 1… 

Ingredientes para 3 unidades:

  • 1 pimiento rojo morrón (tamaño mediano)
  • 1 pimiento verde morrón (tamaño mediano)
  • 1 pimiento amarillo morrón (tamaño mediano)
  • 200 gramos de quinoa ya cocida
  • 400 gramos de pisto casero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: queso feta o de cabra

Pimientos rellenos de quinoa y pisto, paso a paso

  1. Según informa el portal ‘vitonica’, debes precalentar el horno a 200 grados. Mientras, cuece la quinoa: enjuaga y tosta, primero en cruzo y, después, déjala ‘al dente’. Escurre y enfría. 
  2. Ahora debes lavar los pimientos y cortar la tapa superior. Tienes que ir con especial cuidado de no romper los pimientos. Vacía el pimiento, extrayendo todo lo que tiene en el interior. Con un cuchillo afilado, haz la cara terrorífica de la calabaza. 
  3. A continuación, debes mezclar la quinoa con el pisto. Salpimenta al gusto.
  4. Rellena los pimientos, pon la tapa y echa un chorro de aceite. Deberás hornearlos durante unos 30 minutos a 200 grados. Los pimientos deben quedar tostados y tiernos. Deja enfriar durante unos minutos y a disfrutar. 

Si te quedas con hambre puedes elaborar más recetas inspiradas en Halloween. Una opción ideal podría ser una crema de calabaza (os dejamos una de la cuenta de Instagram '@farmanutriconsejo) o unos ‘snacks’ de verduras al horno. Además, también puedes preparar mini pizzas o, si te gusta el dulce, también puedes echarle un vistazo a las 3 recetas para endulzar tu Halloween. ¡Que aproveche!