Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Albert Einstein, foto en blanco y negro

Esto era lo que desayunaba Albert Einstein

En el blog 'Las recetas de MJ' han compartido la deliciosa receta

Albert Einstein es, probablemente, el científico más famoso del mundo. Ganó el premio Nobel de Física y revolucionó el mundo con sus estudios, en especial con la conocidísima teoría de la relatividad, el punto de partida de la física moderna. Nació en Alemania y era de origen judío, lo que hizo que, con el auge del nazismo, tuviera que huir.

Fue a los Estados Unidos en 1932 para trabajar en la Universidad de Princeton, y es precisamente ahí donde se aficionó a la receta que, a partir de aquel momento, se convirtió en su desayuno favorito: una deliciosa tostada de huevos fritos con champiñones.

En 'Las recetas de MJ' han hecho un vídeo y un post al respecto, poniendo la receta exacta para hacer este nutritivo y vegetariano desayuno que te llenará de energía.

Tostada de huevos fritos con champiñones

Ingredientes:

  • 3 huevos L ecológicos
  • 300 g de champiñones y portobellos
  • 1 ajo
  • 50 g de espinacas baby
  • Escamas de chile
  • Pan tostado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Paso a paso:

  1. Limpiamos y laminamos 300 g de champiñones y portobellos.
  2. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  3. Añadimos un ajo picado muy finamente y dejamos que se sofría a fuego medio-bajo. Cuando empiece a cambiar de color incorporamos todos los champiñones y salamos al gusto. Vamos removiendo de vez en cuando para que se vayan cocinando todos por igual.
  4. Cuando se haya evaporado el agua ya estarán prácticamente hechos. Incorporamos las hojas de espinacas baby, unos 50 g. Estas espinacas se hacen muy rápido. Removemos para que se mezclen con los champiñones.
  5. Hacemos tres o cuatro huecos para echar los huevos. Cascamos el huevo en un bol y lo echamos en uno de los agujeros que hemos hecho. Cascamos y añadimos un segundo y tercer huevo. Echamos un poquito de sal a cada huevo y dejamos que se cocinen a fuego medio.
  6. Echamos unas escamas de chile (o un poco de pimentón picante) por encima, el toque picante le va genial a este plato.
  7. Servimos sobre una rebanada de pan tostado.