Fotografía de dos cafés dalgona

La receta viral que triunfa en redes: aprende a hacer el café dalgona

Te explicamos cómo elaborar esta deliciosa bebida espumosa con tan solo 3 ingredientes

Cada vez son más las personas que se aficionan a la cocina. Muchos encontramos en ella un lugar para entretenernos, aprender y, además, disfrutar con los sabores de nuestras creaciones. 

Al haber cada vez más personas aficionadas a la cocina, también podemos ver más recetas que triunfan en redes sociales. Desde España Diario ya os hemos explicado cómo hacer 3 recetas fáciles de dulces saludables y, esta vez, es el turno de la receta más buscada del pasado año: el café dalgona

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? 🛍Rankings, tendencias y tus noticias preferidas al momento en el móvil y GRATIS! ➡️Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Amantes del café, estáis de suerte: vais a descubrir una de las recetas virales que lleva meses arrasando en redes. El café dalgona también se conoce como ‘fluffy coffee’ o ‘whipped coffee’, tiene un gusto delicioso y es realmente fácil de preparar. 

Durante el pasado año, la receta para hacer el  café dalgona se volvió viral en Instagram y TikTok y, por ello, fue la  receta más buscada  del 2020. Miles de personas han publicado ya en sus redes sociales el resultado de este delicioso café. ¿Quieres saber cómo se hace?

Receta del café dalgona

Aunque hay varias formas de elaborar este delicioso café, hemos escogido la que nos propone la cuenta de Instagram ‘@kochigourmet.cl’ y que cuenta con más de 1.400 ‘likes’. 

Ingredientes para 2:

  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Leche
  • Hielo (opcional)

Paso a paso 

  1. El procedimiento para preparar este café es muy sencillo. Únicamente debes unir el café, el azúcar y el agua y batir bien hasta que la mezcla quede tipo ‘mousse’. Esto se puede hacer tanto manualmente como con una batidora eléctrica. 
  2. En cada uno de los vasos vierte ¾ de leche y agrega la mezcla que has hecho anteriormente. 
  3. El resultado es espectacular: por debajo queda la leche y, por encima, el café espumoso. Por encima puedes poner unos trocitos de chocolate o espolvorear café. ¡Está delicioso!

Receta para la Thermomix

Si tu robot de cocina se ha vuelto indispensable en tu día a día y quieres elaborar este café utilizándolo, también tenemos la receta para que lo hagas así. Desde el portal ‘thermorecetas’ nos explican cómo elaborar el ‘dalgona coffee’ paso a paso. 

Ingredientes para 2:

  • 10 gramos de café soluble, normal o descafeinado
  • 20 gramos de agua a temperatura ambiente
  • 30 gramos de azúcar

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es poner la mariposa en las cuchillas y añadir los 3 ingredientes. Debes programar 3 minutos a velocidad 3. 
  2. Ahora, debes comprobar si la crema está pegada al vaso. Si ves que en el fondo está líquida la mezcla, puedes mezclarla con la crema y programar 1 minuto a velocidad 3. 
  3. Ahora, solo debes retirar y servir formando remolinos. ¡Delicioso!

Curiosidades del ‘dalgona coffee’

La leche se puede servir como más te guste: tanto fría como caliente. La  receta del café dalgona se popularizó a partir de la pandemia de coronavirus, cuando muchas personas que se encontraban confinadas decidieron empezar a preparar este café tan fácil y delicioso y a compartir el procedimiento y resultados a través de las redes. De hecho, en Corea del Sur este café se conoce como ‘café de la cuarentena’ o 'bebida de la cuarentena’. 

Su nombre, dalgona, hace referencia a una golosina de azúcar de origen coreano y, según podemos leer en Wikipedia, se cree que Jung II-woo, un actor surcoreano, fue quien le puso este nombre. Y es que, en el programa ‘Stars' Top Recipe at Fun-Staurant’ viajó a Macau y, al pedir un café batido en una cafetería, dijo que su sabor era muy similar al ‘dalgona’, que es un tipo de café coreano que contiene toffee de miel.