Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Alberto Chicote en el photocall de un acto promocional

La receta de flan de café de Alberto Chicote que causa furor en redes

La publicación del chef acumula casi 14 mil 'likes' en Instagram

Alberto Chicote en el photocall de un acto promocional
Alberto Chicote tiene la receta más deliciosa para hacer flan de café | GTRES

Alberto Chicote vuelve a causar furor en redes con una de sus recetas. El chef ha conseguido ganarse el cariño (y el estómago) de sus seguidores y seguidoras gracias a las deliciosas recetas que publica en su cuenta de Instagram.

Si bien es cierto que el ‘chef’ suele publicar recetas para todos los gustos, tanto saladas como dulces, hemos decidido rescatar una que, además de deliciosa, es muy sencilla de hacer: el flan de café. Esta publicación cuenta con decenas de comentarios y con más de 14 mil 'likes' de los seguidores y seguidoras de Alberto Chicote.

Con este postre clásico pero con un toque original lograrás conquistar a todo aquel que lo pruebe. Es perfecto para servir como postre si quedas con tus familiares o amigos, o para darte un capricho de vez en cuando. Pues bien, sin más preámbulo, os contamos cómo se debe hacer el flan de café de Alberto Chicote. 

Ingredientes:

  • 150 gramos de leche entera
  • 170 gramos de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 200 gramos de café
  • Zumo de limón
  • 4 huevos y 2 yemas

El flan de café de Alberto Chicote, paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es hervir los 150 gramos de leche entera junto con el palo de canela y los 120 gramos de azúcar. Cuando esté fuera del fuego, añade los 200 gramos de café. Tapa con papel transparente (o una tapa) y deja infusionar durante media hora como mínimo. 
  2. Para hacer el caramelo rubio, pon 50 gramos de azúcar en una sartén a fuego medio, junto con unas gotas de zumo de limón y un poco de agua. Alberto Chicote hace especial hincapié en que no se debe mover esta mezcla, sino que hay que dejar que se vaya caramelizando el azúcar. Una vez veas que tiene un color dorado - que no oscuro -, sácalo y repartelo por tus flaneras. 
  3. Ahora, debes batir 4 huevos + 2 yemas. Esto debes mezclarlo con la infusión de leche y café, y cuélalo para que no quede ninguna partícula sólida.
  4. A continuación, debes poner las flaneras en una bandeja de horno que cuente con paredes altas, y rellenalas con el batido de los flanes. Además, debes añadir agua caliente en la bandeja del horno. 
  5. Mete en el horno a 150 grados durante 1 hora. 
  6. Una vez que haya pasado este tiempo, debes comprobar que los flanes están bien cuajados. Si ves que no están temblorosos ni bien cuajados, puedes volverlos a meter en el horno durante unos minutos más. 
  7. Ahora, debes sacar los flanes del horno y dejar que se atemperen un poco. Después, tápalos con papel transparente y mételos en el frigorífico durante 8-10 horas. 
  8. Por último, para desmoldar los flanes, puedes pasar un cuchillo fino por los bordes de las flaneras, y dales la vuelta. Si no se caen, puedes golpear el recipiente para que el flan caiga al plato. Y ya está, ahora solo queda disfrutar.