Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Alberto Chicote en el photocall de un acto promocional

La receta de Alberto Chicote que arrasa en Instagram: así hace el redondo de ternera

La publicación acumula casi 17.000 'likes' y cuenta con decenas de comentarios

Alberto Chicote en el photocall de un acto promocional
Alberto Chicote vuelve a triunfar con una de sus recetas | GTRES

Alberto Chicote arrasa (otra vez) con una de sus recetas publicadas en Instagram. El cocinero se ha ganado un puesto como ‘influencer’ gracias a sus vídeos y fotografías en los que nos enseña a hacer platos exquisitos de manera muy fácil. Por eso, Alberto Chicote arrasa cada vez que sube una de estas recetas. Y es que no hay nada que nos guste más como ponernos manos a la masa y preparar delicias, pero sin que suponga un gran esfuerzo, ni implique estar mucho tiempo cocinando. 

Esta vez, Alberto triunfa con la receta del redondo de ternera braseado con verduras. Se trata de un plato contundente que tiene muy buena pinta, y que podrás preparar cuando tengas invitados en casa y no sepas qué cocinar. Prepárate para conseguir un plato de ‘estrella michelín’ e invita a tus amigos o familiares a que disfruten de él. Toma nota y guarda la receta, porque te va a encantar.

Ingredientes que necesitas:

  • Redondo de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 8 zanahorias pequeñas
  • 6 chalotas
  • 200 gramos de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es brindar el redondo y sazonarlo con sal y pimienta (o la especia que prefieras y más te guste).
  2. Pon la pieza en una olla (que sea apta para meter en el horno) con una tapa y poner aceite de oliva virgen extra. Calienta bien y dora el redondo a fuego vivo y después retira y baja el fuego. 
  3. Pica las verduras en trozos grandes. Después, debes dejar que se hagan a fuego medio con la cazuela tapada (así no se evaporarán los jugos de las verduras).
  4. Una vez que tengas las verduras tiernas, añade 200 gramos de vino blanco. Deja que cueza durante unos 3 minutos y pon el redondo dentro. Después, riega bien la carne con las verduras y el jugo, y tapa la olla.
  5. Mete la carne en el horno a unos 140 grados y deja que se cocine durante unos 50-60 minutos. 
  6. Según explica Alberto Chicote, para saber cuándo se debe parar el cocinado, debes pinchar la carne con un termómetro y comprobar que esté a 57 grados en el centro. Después, saca la carne del recipiente y deja que se atempere. 
  7. Coloca la salsa y reserva las verduras, que servirán para acompañar la carne. Después, sazona a tu gusto con sal y pimienta. 
  8. Retira el cordel de la carne y córtala en filetes finos. Después, sirve con salsa caliente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pues os cuento to cómo hacer un redondo muy fácilmente y garantizaros el éxito!! #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el