Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Las rebajas de verano se adelantan: cuándo empiezan en Zara, Mango, Primark y otras tiendas

Las rebajas de verano: cuándo empiezan en Zara, Mango, Primark y otras tiendas

La mayoría de las tiendas de moda empezará con su campaña de precios rebajados a finales del mes de junio

Estamos deseando saber cuándo empezarán las rebajas de verano. Solo quedan días para que la estación más calurosa de comienzo oficialmente. Por eso las tiendas de moda se apresuran a poner fecha a su campaña estival.

Y es que cada año, los consumidores toman buena nota de esta noticia para conseguir artículo a precios de saldo. No hay nada como renovar tu armario con las últimas tendencias a un precio reducido. Las firmas de moda lo saben bien, por eso adelantan cada vez más sus descuentos.

Cuándo empiezan encontraremos precios rebajados en nuestras firmas de moda favoritas

Aunque por normal general las rebajas de verano comienzan a primeros de julio, cada vez se adelanta más. De hecho, es habitual que podamos aprovechas los descuentos desde finales de junio. De momento, no hay una fecha exacta, pero sí una aproximación.

Fecha prevista para las rebajas de verano del grupo más conocido

Te recordamos que el gigante de la moda Inditex abarca a Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Pear, Oysho, Massimo Dutti, Uterqüe y Zara Home. Pues bien, la compañía de moda ‘low cost’ más internacional prevé que comenzará su campaña el día 23.

Lo más probable es que ya en la noche del 23 podamos encontrar verdaderos chollos online. Para ir a comprarlos físicamente tendremos que esperar al día siguiente: el 24 de junio. Una forma genial de comenzar el verano sin duda alguna.

De todas formas, hay que decir que algunas firmas del grupo ya tienen descuentos interesantes. Bershka, Pull&Bear y Stradivarius, por ejemplo, ya ofrecen hasta un 40% en algunos artículos.

¿Y qué sabemos del resto de tienda de moda? ¿Seguirán la agenda del gigante Inditex? Lo más probable es que las fechas se asemejen para todos los establecimientos. Pero vamos a verlo caso por caso.

Cuándo tiene previsto El Corte inglés iniciar su campaña de rebajas

De la misma forma que las firmas anteriormente mencionadas, el mítico grupo de distribución español baraja la fecha del 24 de junio. No obstante, sus grandes almacenes, presentes en las principales ciudades de nuestro país, ya ofrecen importantes descuentos.

En la mayoría de establecimientos de la empresa ya podemos beneficiarnos de precios rebajados hasta un 40%. Por supuesto, saben que es un buen gancho para el consumidor. Siempre puede haber una ganga escondida entre sus secciones de moda.

¿Qué pasa con Mango? ¿Sabemos fecha?

La otra firma de moda asequible más conocida a la que solemos acudir en tropel durante las rebajas del verano es Mango. Para esta cadena de moda no hay una fecha oficial confirmada aún. Lo que sí es cierto es que en su página web ya hay prendas rebajadas con precios especiales.

Así, que podemos ir mirando entre las promociones de la marca hasta que nos digan cuándo arranca su campaña más agresiva. Seguro que las fechas no distarán mucho de sus competidores directos.

En cuanto a otras firmas ‘low cost’ como Primark, H&M, o Springfield, seguimos sin saberlo con exactitud. El año pasado la mayoría de ellas adelantaron la fecha al 12 o 17 de junio. Este año no han desvelado nada de momento.

Sea como fuere, esta estrategia de marketing cuyo origen se remonta a los años 30 siempre causa furor. Su inventor, un conglomerado de empresas norteamericano decidió rebajar el stock fuera de temporada. Esta iniciativa comercial llegó a nuestro país en 1935 y desde entonces no ha parado de afianzarse.

Lo que está claro es que las rebajas de verano son un auténtico éxito cada año. Los consumidores se benefician de los precios reducidos; pero, las cadenas de moda ‘hacen su agosto’ con estas campañas. Estaremos atentas para señalar en nuestra agenda las fechas clave de las promociones para esta temporada.