Vista exterior de una tienda Lidl

Lidl tiene 4 de los mejores quesos del mundo (y son de origen nacional)

Se han ganado un hueco en el equivalente a los 'Oscars' de los quesos

Amantes del  queso: estáis de suerte. Os vamos a explicar cuáles son los  quesos de Lidl que han obtenido premios a nivel mundial. Lidl es una de las cadenas de supermercados más populares en el país. Muchas veces, al ir a comprar, pasamos por alto alguna de las joyas que podemos encontrar en las estanterías de los supermercados.

Ya sea por precio, por ir con prisas o porque tanta variedad nos acaba agobiando, lo cierto es que, a veces, no nos fijamos a la perfección en el producto que compramos. Pero estamos aquí para haceros más fácil la compra y, a partir de ahora, ya sabrás qué quesos debes comprar en el Lidl.

Y no solo lo decimos nosotros, sino también los ‘World Cheesse Awards’, un campeonato mundial del queso que se celebra anualmente. En este campeonato, un jurado se encarga de calificar los quesos  y los sitúa en oro, plata o bronce. Se evalúa tanto el color como la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor.

Lidl ha querido rescatar, a través de Twitter, 4 quesos que fueron premiados en el año 2019 y, nosotros, no hemos dejado pasar la oportunidad de recordaros su calidad. ¿Quieres saber cuáles son?

Los 4 quesos premiados 

‘Mezcla Curado’ Roncero. Este queso fue premiado en sus dos versiones: tanto en cuña como ya cortado, y se ganó la Medalla ‘SuperGold’. El precio aproximado del queso en cuña es de 2,49 euros y el cortado de 2,69 euros. Está elaborado en Ciudad Real, Castilla-La Mancha.

'Manchego añejo' Roncero. Por otra parte y, también de Roncero, otro de los  quesos  de Lidl  que ha ganado un premio en el ‘World Cheese Awards’ del año 2019 fue el queso Manchego añejo. Este queso, elaborado en Castilla-La Mancha, se ganó la medalla de oro.

A parte de este galardón, el queso Manchego añejo también fue elegido como el Mejor Manchego del 'International Cheese & Dairy Awards' del año 2019. Tiene un precio aproximado de 2,99 euros. 

Quesode cabra semicurado al pimentón. Este es otro de los quesos que fue premiado con la medalla de oro en el certamen ‘World Cheese Awards’ del año 2019, y es de la marca  Volcania. Este  queso de Lidl, «reserva 12 meses», está elaborado por Grupo Ganaderos, situado en Lanzarote.

Tiene una gran textura y el toque de pimentón le da un sabor inigualable. Según explica el medio ‘El Dia’, tras recibir el premio, el queso quintuplicó sus ventas en Lidl. Tiene un precio aproximado de 2,59 euros. 

QuesoCurado Mezcla, Volcania. También de la marca canaria, este es otro de los quesos de Lidl que se hizo un hueco entre los premiados de los ‘oscars’ de los quesos. Este queso obtuvo la medalla de plata y solo está disponible en Gran Canaria, a un precio aproximado de 3,19 euros. 

Antes de la crisis del coronavirus, se anunció que los próximos  World Cheese Awards se celebrarían en Oviedo (Asturias) en el mes de noviembre de este mismo año. No obstante, con la crisis sanitaria, este campeonato de quesos no tiene una fecha exacta, y podría aplazarse hasta el año 2022. 

Sea como sea, ninguno de estos 4 quesos tienen desperdicio y, si aún no los has probado, no dudes en hacerlo. ¡Están deliciosos!