Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una taza de té anaranjado junto a hojas de salvia

Propiedades y beneficios de la manzanilla

La manzanilla aporta una gran cantidad de beneficios. Te los enumeramos todos

De toda la vida has escuchado en casa el nombre de esta planta, pero ¿sabes realmente qué es la manzanilla? Desde hace miles de años que los humanos la tomamos como infusión, así que ya va siendo hora de que conozcas todas las propiedades de esta planta medicinal.

La manzanilla la solemos tomar en forma de para aliviar dolores gastrointestinales y por sus efectos relajantes. Sin embargo, tomarla regularmente nos puede aportar una serie de beneficios que seguramente hasta ahora no sabías.

La manzanilla, la histórica planta medicinal

La manzanilla es una planta que se suele encontrar en la zona norte de África, en Asia occidental, en los Balcanes y, más recientemente, en Argentina y España. Está considerada como una de las plantas medicinales más antiguas y que más propiedades aporta al ser humano.

El  té de manzanilla es uno de los más consumidos a nivel mundial, aunque la forma correcta de decirlo es infusión. Un poco de agua caliente y las flores de esta planta, es suficiente para disfrutar de sus beneficios y de todas sus propiedades.

Las propiedades de la manzanilla

A continuación vamos a detallarte los diferentes beneficios que nos aporta el consumo de esta planta medicinal y el té de manzanilla para nuestro cuerpo:

1. Digestivo

Una infusión de esta planta medicinal ayuda a tu aparato digestivo a digerir, a calmar el dolor y a fomentar los movimientos intestinales. De esta manera te aliviará los dolores abdominales y te ayudará en tu indigestión.

2. Reduce la ansiedad y te calma

Otro de los beneficios de la manzanilla es que posee propiedades calmantes. Un té con esta plata puede ayudarte a relajarte cuando te encuentras en una situación de estrés y de ansiedad. Además, tomar té de manzanilla antes de ir a dormir te puede ayudar a conciliar el sueño.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de los beneficios de la manzanilla. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

3. Ayuda a controlar la diabetes

La manzanilla ayuda a las personas que padecen diabetes. El consumo diario en forma de té de esta hierba te ayudará a controlar tu índice glucémico. Por lo tanto, te regula la cantidad de azúcar que tienes en la sangre. Esto te puede hacer mejorar los síntomas de esta enfermedad.

4. Alivio de los dolores menstruales

Sin duda, otro de los beneficios de tomar manzanilla es que la plata aporta efecto analgésico y antiinflamatorio, por lo tanto ayuda en los dolores menstruales. En estos casos, se recomienda tomar un té de manzanilla a partir de la tercera semana de nuestro ciclo menstrual.