Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Entrada de una tienda Primark

Brutal: Así es el segundo Primark más grande de España que ya ha abierto sus puertas

El edificio donde se ha situado la cadena irlandesa, además, cuenta con una historia muy interesante

Primark ha abierto su segunda tienda más grande en España. Concretamente, se encuentra en el número 23 de Plaça Catalunya, en Barcelona. Está situado en lo que fue la sede del  Banco Central  en Barcelona, en un edificio de seis plantas. 

Este local cuenta con 4.800 metros cuadrados para comercio, y se ha ganado el puesto del ‘segundo Primark más grande’ de la cadena en España. El primero está situado en la Gran Vía de Madrid, que cuenta con un total de 12.400 metros cuadrados. 

El edificio pertenece, desde el año 2013, a Zambal Spain y está gestionado por IBA Capital Partners. En el año 2018, llegó a un acuerdo con  Primark para afiliar el edificio. Su superficie bruta es, nada más y nada menos que de 7.253 metros cuadrados. 

Esta apertura supone un gran crecimiento para Primark  en España. Y es que contaba con las tiendas situadas en L’illa y Diagonal Mar. Ahora, con este gran edificio situado en una zona emblemática de Barcelona, obtendrá más fama y beneficios. 

Esta tienda debería haber abierto en primavera, algo que no fue posible debido a la crisis del coronavirus. El popular edificio estuvo a manos de El Corté Inglés, y fue comprado en 2013 por Zambal Spain, por un total de 100 millones de euros, manteniendo un contrato de alquiler con El Corte Inglés, hasta el mes de junio del año 2018.

Las redes celebran la nueva apertura de Primark

Primark  no podría haber escogido un mejor edificio para situar su segunda tienda más grande en España. Y es que durante el siglo XIX, fue una de las cafeterías más populares y reconocidas de Barcelona, para luego pasar a ser un hotel y, más tarde, un edificio de oficinas. En el año 1999 la cadena ‘Marks & Spencer’ se hizo con él y, dos años más tarde, El Corte Inglés situó una de sus tiendas en el edificio. 

Ahora, y escasas horas después de la nueva apertura de Primark, podemos contemplar cómo varios usuarios de Twitter comparten fotografías del interior de la nueva tienda (y, la verdad, es que nos parece preciosa).

Un atraco histórico

En el año 1981, este edificio se convirtió en lo más comentado en las calles de la capital condal. Todo debido a un atraco que se produjo en la sede del por entonces, Banco Central, y que tuvo una duración de más de 30 horas. Y no, no estamos hablando de la última temporada de 'La casa de papel'. 

El atraco fue dirigido por una banda de atracadores de 11 personas. Todo esto pasó el 23 de mayo, y los delincuentes tomaron, como rehenes, a unas 300 personas: tanto a los empleados como a las personas que se encontraban en el edificio. Todo estaba retransmitido por la televisión. Finalmente, fuerzas de seguridad entraron al edificio, y todo acabó con una víctima mortal, un herido y la fuga de uno de los asaltantes. 

Este edificio emblemático es inspirador y sus paredes aguardan grandes historias. Ahora, este lugar presenciará la visita de miles de clientes que acudan a comprar al nuevo  Primark