Entrada principal de una tienda Primark

Primark anuncia una nueva de sus macro tiendas en España

Se abrirá en Madrid y será la segunda tienda de la cadena más grande del país

En pleno debacle económico causado por la crisis del coronavirus, son muchos los negocios que han tenido que echar el cierre. No así, la gran cadena textil Primark, que ha sabido resistir la tormenta provocada por la pandemia y prevé un enorme crecimiento para el próximo año.

La multinacional irlandesa ha anunciado la apertura de siete nuevas tiendas dentro del territorio nacional, una de ellas una macro tienda ubicada en la capital madrileña. Concretamente, en la calle Conde Peñalver. 

No te pierdas nuestra nueva página de Facebook con las mejores noticia de España. Pincha aquí y síguenos. ¡Te encantará!

La expansión de Primark en España en plena crisis de la covid: 7 nuevas tiendas

Las limitaciones horarias, los controles de aforo y, especialmente, el cierre de ciertos sectores durante la pandemia han provocado una fuerte caída del consumo y, por tanto, de los ingresos de muchas compañías que no han podido resistir la debacle económica.

Según los últimos cálculos, el coronavirus se ha llevado por delante a 207.000 empresas y 323.000 autónomos en nuestro país en apenas medio año. De hecho, la tasa de supervivencia para las compañías con menos de cinco empleados cerró el tercer trimestre en el 78%, según el INE.

Las grandes compañías también han sufrido pérdidas millonarias, pero su gran poder adquisitivo les permite mantenerse a flote y remar contra viento y marea para seguir creciendo tras un año de estancamiento.

A partir de la crisis sanitaria, muchos negocios han revolucionado su modelo de negocio para orientarlo hacia el mundo digital, una forma de comercio que se ha multiplicado en el contexto de comercio actual.

A pesar de ello, Primark sigue apostando por su modelo de negocio low cost y presencial. Por el momento, la cadena se niega a vender su ropa a través de plataformas digitales y continúa con su firme intención de expandirse por España.

«España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década y estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones como parte de nuestra continua expansión en España», ha dicho el director general de Primark en España, Carlos Inacio.

La nueva macro tienda de Primark en Madrid: la 2º más grande del país

Primark inició su expansión en España allá por 2006, siendo Madrid la elegida para inaugurar la primera tienda de una cadena que ya cuenta con 47 establecimientos repartidos por nuestro país.

La intención de la compañía es seguir creciendo en nuestro país y, por ello, ha anunciado la próxima apertura de siete nuevas tiendas en España que tendrán un impacto positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo. 

«Se crearán más de 650 oportunidades laborales que tendrán un impacto positivo en las economías locales donde operamos», ha añadido el director genera de la cadena en nuestro país.

Dentro de estos siete nuevos proyectos, encontramos una nueva macrotienda que, según las previsiones, se inaugurará en la calle Conde Peñalver durante el próximo año 2022.

Según ha revelado 'Look', se trata de un comercio ubicado en un edificio histórico de tres plantas, todo un icono de la arquitectura Art Decó que fue construido hace más de 30 años y que hasta finales de los 80 fue el antiguo Cine Salamanca.

Desde entonces, el edificio ha sido teatro, sala de conciertos, centro comercial e incluso una tienda de ropa de la firma C&A. Pero, a partir del próximo año, será el segundo Primark más grande de Madrid, después del gran comercio ubicado en plena Gran Vía de la capital.

Este comercio fue inaugurado en 2015 convirtiéndose en el establecimiento más grande de España y el segundo a nivel internacional, solo por detrás de la tienda de Oxford Street de Londres.

Con más de 12.400 metros cuadrados y con cinco plantas repletas de productos, el Primark de Gra Vía tendrá ahora competencia en la capital madrileña.

Primark abre otras seis tiendas en otros puntos de España

Más allá de la gran tienda madrileña, Primark abrirá seis nuevas tiendas más a nivel nacional. Una de ellas se encuentra en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando en Cádiz y contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados.

Otras dos grandes superficies serán abiertas en el centro comercial Espai Girones en Girona y en el centro comercial de Garbera de San Sebastián, con 3.700 y 3.900 metros cuadrados, respectivamente.

Primark tiene como objetivo inaugurar estas tiendas a lo largo de este año 2021 y confía en empezar muy pronto los proyectos de Bilbao, Vigo y Marbella, donde también se ha anunciado la apertura de nuevas tiendas.