Primark anuncia 4 nuevas tiendas en España: estarán abiertas en meses

La empresa británica afianzará este año su presencia en nuestro país.

Entrada de una tienda Primark
Primark abrirá 4 tiendas nuevas en España. | AGENCIA

En plena pandemia, Primark abrirá cuatro nuevas tiendas en nuestro país. El grupo propietario de la conocida cadena textil, Associated British Foods (AB Foods), ha decidido afianzar su presencia en España, donde tiene establecimientos en casi una treintena de ciudades.

Las pérdidas económicas de Primark durante el coronavirus

Las crisis del coronavirus ha puesto en jaque la economía mundial. Las empresas de casi todos los sectores han sufrido grandes pérdidas en los últimos meses. Entre ellos, el sector textil ha sido gravemente perjudicado, especialmente durante la etapa de confinamiento.

En este sentido, la compañía prevé que en Reino Unido las ventas para el año serán un 12% más bajas en términos comparables y un 17% más bajas en el continente al completo. Asimismo, se espera que las ventas en los Estados Unidos sean un 9% más bajas con respecto a otros años.

A pesar de las pérdidas sufridas por la crisis sanitaria, la recuperación económica ha posibilitado la aceleración de estas aperturas que ya estaban programas antes de la pandemia.

Primark abrirá 14 nuevas tiendas en todo el mundo a partir de septiembre

La firma británica ha destacado que el gasto total de los clientes en ropa, calzado y accesorios se ha ido recuperando desde el mínimo de abril, superando las expectativas marcadas por la cadena antes de la reapertura de los comercios.

«Desde la reapertura, hemos visto un número cada vez mayor de transacciones (...) El tamaño medio de la cesta fue inicialmente sustancialmente más alto que el año pasado, lo que refleja cierta demanda reprimida, y aunque este rendimiento superior se ha reducido en las últimas semanas, sigue siendo más alto que hace un año» ha asegurado la compañía.

A partir de este 12 de septiembre, la cadena pondrá en marcha la apertura de estas cuatro tiendas en España y otras diez más en otros países del mundo.

  • Tres tiendas en Estados Unidos.
  • Dos en Italia.
  • Una en Reino Unido, Francia, Holanda, Polonia y República Checa.

Comentarios

envía el comentario