Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Primer plano de la Reina Letizia seria

Letizia no puede vivir sin una popular bebida: se la pide hasta cuando se va de viaje

Esta bebida fermentada ha ganado muchísima popularidad en los últimos años

 En los últimos años han ganado especial importancia las bebidas naturales. Se trata de opciones muchísimos más saludables que los zumos industriales o las bebidas azucaradas, y que se han ganado su rincón en muchos hogares. En el supermercado es más fácil que nunca encontrar batidos, smoothies y zumos recién exprimidos, pero una en concreto ha disparado como nunca su popularidad.

La popular y sana bebida que toman las famosas españolas

Aunque su popularidad se ha disparado en los últimos años, esta bebida es conocida desde hace miles de años. Alrededor del año 221 d.C., en la China de la dinastía Tsin, el emperador Qin Shi Huang habría intentado alargar su vida. Fue entonces cuando, según la leyenda, se topó con esta bebida, que al parecer le proporcionó justamente lo que buscaba.

A partir de aquel entonces, a la bebida se la conoció como el 'té de la inmortalidad' y fue extendiéndose por todo el mundo. Hoy en día no sabemos si alarga la vida, pero desde luego está llena de beneficios. La bebida capaz de estimular la pérdida de peso y proteger la piel es la famosa Kombucha.

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha es una bebida natural, obtenida a partir de la fermentación de té azucarado con un cultivo de bacterias y levadura, llamado Scoby. Es una fuente importantísima de probióticos, y fortalece y diversifica como ningún otro alimento la flora intestinal. Además, ayuda a digerir muy bien la fibra y extraer nutrientes que, de otra forma, no serían digeribles.

Los grandes beneficios de la Kombucha

La Kombucha es una de las mejores alternativas a las bebidas azucaradas, que muchas veces tomamos en exceso. Gracias a su alto contenido en microorganismos beneficiosos, ayuda a regular el tránsito intestinal y a mejorar el proceso digestivo. Además, al tratarse de un fermentado del té, la Kombucha mantiene intactas gran parte de sus propiedades: catequinas, favonoides, etc.

Hongo de Kombucha con mal aspecto en un plato y rodeado de botellas de bebida
La Kombucha se obtiene a partir de la fermentación del té azucarado a partir del Scoby | Getty Images

Pero esto no es todo, ya que la Kombucha también es uno de los mejores aliados para los que quieren perder peso. La fermentación reduce la presencia de carbohidratos fermentables, además de conseguir una menor presencia de toxinas y antinutrientes.

El fermentado, además, también genera nuevas vitaminas, sobre todo del grupo B, muy beneficiosas para la salud. Además, durante este proceso aparece el CO2, que proporcionan a la bebida sus características burbujas.

La Kombucha también es rica en ácido fólico, muy importante para el metabolismo y la renovación celular. Es decir, el consumo de Kombucha tiene muy efectos positivos en el cuidado de nuestra piel.

Las famosas que son fans de la Kombucha

La gran popularidad de la Kombucha en los últimos años se debe también a las celebridades que han confesado que la toman. Es el caso de cantantes reconocidas como Lady Gaga, modelos como Kourtney Kardashian, e incluso actores como Leonardo Dicaprio u Orlando Bloom.

La Reina Letizia asiste a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
Letizia es una de las famosas que han caído la afición a la Kombucha | Europa Press

En España, famosas muy populares como Paz Padilla o Tamara Falcó han reconocido ser fans declaradas de la Kombucha. Ni siquiera la reina Letizia se ha podido resistir, y ha sido sorprendida tomado esta bebida. Al parecer, la actual esposa de Felipe VI prefiere esta bebida cuando tiene algún acto de noche.

Los científicos avisan sobre los falsos mitos

Si bien la Kombucha es una bebida saludable, los investigadores también piden cautela a la hora de relacionarla con todo tipo de propiedades. Según Maldita Ciencia, la mayor parte de los estudios realizados sobre la Kombucha se han realizado en animales, como las ratas. Y, si bien estas han mostrado una aparente mejoría en su salud, es necesario realizar más estudios en humanos para confirmar dichos beneficios.

Dos botes de Kombucha junto a una botella y un vaso sobre una mesa de madera
La Kombucha es una opción mucho más sana que las bebidas azucaradas | Getty Images

. lácteas, aunque en menor medida que las bacterias puramente digestión. Estos probióticos generan dos ácidos que benefician a la levaduras y las bacterias acéticas, por lo que sus efectos dependen de los microorganismos utilizados para hacerla. En general, en la fermentación de esta bebida predominan las fermentadoEn sí, la Kombucha es como cualquier otro