Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Chica con gorro y bufanda blancos

Pon tu piel a punto para el invierno

Si descuidamos el cuidado de nuestra piel durante esta época del año, haremos que cada vez se vea más apagada y con menos elasticidad

Chica con gorro y bufanda blancosPon tu piel a punto para el invierno | Cedida

El frío puede provocar sequedad e irritaciones en nuestra piel, por lo que es necesario prepararla para la llegada del invierno. Aunque en general el frío repercute negativamente en todo tipo de cutis, aquellas personas que cuenten con pieles sensibles o secas sufrirán sus impactos mucho más.

No obstante, independientemente del tipo de piel que tengamos, si no la cuidamos, aceleraremos la aparición de los signos del envejecimiento, acentuándolos con el paso del tiempo. Además, si descuidamos el cuidado de nuestra piel durante esta época del año, haremos que cada vez se vea más apagada y con menos elasticidad.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a mantener tu piel sana y cuidada. De cualquier forma, adoptes los trucos que adoptes, será fundamental que elijas siempre productos de calidad como los de las marcas Estee Lauder o Clinique. 

Presta atención a tu rostro 

A la hora de preparar la piel para el invierno, deberemos prestar mucha atención al rostro, ya que es la parte del cuerpo más expuesta a los cambios de temperatura. En este sentido, es aconsejable limpiar e hidratar la cara de forma constante  durante esta época del año. De este modo, lo ideal será optar por limpiadores poco agresivos - preferiblemente sin jabón -. Igualmente, se recomienda evitar la aplicación de agua caliente en la cara, ya que podría secarla.

En cuanto a la hidratación, lo mejor será buscar una crema que se adapte a las necesidades de cada tipo de piel y aplicarla, por lo menos, dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Además, con el objetivo de reforzar la hidratación, será conveniente hacerse como un serum para utilizar semanalmente. 

De la misma forma, con respecto al maquillaje, es importante, nuevamente, aplicar productos que no dañen nuestra piel como por ejemplo el maquillaje Estee Lauder.  De la misma manera, también se deberá optar por limpiadores suaves, que no potencien las irritaciones ni las rojeces. 

Por último, en relación al cuidado del rostro, es importante tener en cuenta la importancia de buena exfoliación. No obstante, es fundamental no abusar de este tipo de técnica, ya que puede llegar a resecar mucho la piel. Lo recomendable es exfoliar el rostro una o dos veces por semana, en ningún caso más veces. Asimismo, el cuidado de los labios también es clave para mantener nuestro rostro luminoso y en perfecto estado para las futuras Navidades.

No descuides las manos

A menudo, tendemos a olvidarnos de las manos, aunque éstas sufren especialmente con la llegada del frío, llegándose a agrietar en los casos más extremos. Así, para cuidar adecuadamente de las manos, lo más práctico será llevar siempre guantes, para protegerlas al máximo de las bajas temperaturas.

Igualmente, como en el caso del rostro, la hidratación vuelve a ser un aspecto fundamental. Para las manos, podremos utilizar prácticamente cualquier crema, aunque lo más adecuado es emplear un producto orientado al cuidado de esta parte del cuerpo. Así, para mantener las manos siempre suaves y protegidas, lo mejor será aplicar una crema varias veces al día. Otro consejo de utilidad para el cuidado de las manos es evitar lavarlas con agua caliente y hacerlo siempre con agua templada. Finalmente, en cuanto al resto del cuerpo, podremos seguir realizando los cuidados habituales.