Primer plano de Rihanna con jersey blanco

El poderoso mensaje detrás de los productos de la marca de belleza de Rihanna

La propia cantante lo ha explicado en un vídeo

Rihanna es uno de los rostros más conocidos del panorama musical mundial. Comenzó su carrera en 2003 y se dio a conocer en todo el mundo en 2005 con su single 'Pon de Replay'. Desde entonces no ha dejado de trabajar y se ha convertido en una de las cantantes más importantes de todos los tiempos, junto con estrellas como Beyoncé o Madonna.

Además de cantante, también es una empresaria de éxito. En 2017  lanzó su compañía de cosméticos Fenty Beauty que ha sido aclamada en todo el mundo, en especial por contar con más gama de colores en su maquillaje, adaptándose también a las pieles más oscuras.

Desde entonces ha defendido que el maquillaje tiene que ser para todo tipo de personas con todo tipo de pieles, y está en contra de aquellas marcas que se centran únicamente en pieles 'blancas', sin tener en cuenta que la realidad es mucho más amplia y que están dejando de lado a una parte de la población.

Ahora ha lanzado su propia línea de cuidado de la piel, Fenty Skin, y con ella sigue queriendo transmitir un poderoso mensaje a todo el mundo que deberían seguir el resto de marcas.

Fenty Skin, de Rihanna: productos para todos

Hace una semana Rihanna publicó en su propia cuenta de Instagram un vídeo donde anunciaba el lanzamiento de su línea de cuidado de la piel, Fenty Skin, con idea muy clara de cómo eran los productos. «Soy una mujer de color y tengo mucha sensibilidad en un montón de zonas del rostro, por lo que tengo dificultades con muchos productos», explica, haciendo referencia a los problemas con los que se encuentran aquellos que no tienen una piel 'estándar' según los cánones.

«Quería un producto que funcionase. Ante todo, eso era lo más importante para mí. Algo que funcionase para todo el mundo. Quería los mejores ingredientes y no quería que costase mucho», dice la cantante para dejar claro que más allá de la estética y los detalles, lo esencial es el resultado que se consigue, y que este sea accesible para todo el mundo, para todo tipo de pieles y economías.

También habla del hecho de haber lanzado solamente tres productos: «Quería centrarme en muy poquitos productos que yo siento que se necesitan. Hacerlos mejores que cualquiera que haya usado, que cualquiera que haya encontrado, que todo lo que hay en el mercado que me ha confundido. Porque creo que esto es lo que la gente merece. Merece buenos productos, tener una buena piel y eso no debería ser inaccesible».

Productos Fenty Skin
La gama de Fenty Skin está compuesta por tres productos: un limpiador facial, un tónico y una crema hidratante con protección solar | Fenty Skin

Los tres productos de Fenty Skin son un limpiador facial de espuma cremosa que elimina la suciedad, el aceite y el maquillaje de larga duración; un híbrido entre tónico y serum que elimina los puntos negros y las manchas oscuras, ilumina, iguala el tono y la textura de la piel y combate los brillos; y una crema hidratante con protección solar, no grasa e invisible.

Veremos si más adelante lanza más productos, pero lo que está claro es que de momento estos tres están siendo todo un éxito y que, efectivamente, son los básicos que necesitábamos, aptos para todo el mundo y sin diferenciaciones.