Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de archivo de unas ramas con flores

10 plantas de exterior (con y sin flores) para decorar tu jardín (2021)

Conoce las plantas de exterior más originales y bonitas para decorar tu jardín o balcón

Si algo nos gusta, es la naturaleza, sus colores y todo lo que nos transmite. Por esta razón, si tenemos la opción, nos encanta decorar  nuestros balcones, patios y jardines con plantas de exterior. Estas pueden llegar a crear verdaderos rincones únicos y dar un toque sofisticado a nuestros espacios.

Además, no necesitan demasiados cuidados y son mucho más duraderas que las de interior. Este tipo suelen durar todo el año y son muy resistentes a los cambios climáticos que se dan en las diferentes estaciones. Es una manera natural de decorar nuestros espacios exteriores. 

En este artículo os presentaremos  10 plantas de exterior, plantas con flores y sin flores, que te harán crear rincones de paz y tranquilidad en tu  jardín.

10 plantas de exterior

A la hora de escoger qué vegetal ocupará nuestro jardín o rincón, debemos tener en cuenta si queremos que sea una planta con flores o no. Para hacernos una idea de lo que realmente queremos, podemos inspirarnos y mirar varias fotos de flores y de plantas.

También debemos considerar el estilo de decoración que queremos conseguir. Todos estos factores nos ayudarán a escoger la que mejor se ajuste a nuestros requisitos y necesidades.

Para ayudaros en vuestra selección, hemos elaborado una lista con 10  plantas de exterior originales y que se adaptan perfectamente a diferentes estilos y superficies.

Plantas con flores

A continuación te presentamos 6 tipos de flores bonitas que llenarán de color y alegría todo tu jardín  (y tu vida). 

1. Buganvilla

La buganvilla  es un tipo de  planta trepadora  muy apreciada por sus espectaculares  flores. Sus colores suelen ser fucsias, blancos y rosas.

Tiene una gran versatilidad, ya que suele ser utilizada para cubrir pérgolas, muros, porches, etc. No necesita mucho mantenimiento. Florece en primavera, verano e incluso hasta principios de otoño. 

2. Clemátides

Los clemátides es otra de las  plantas de exterior  más valoradas. También es  trepadora  y tiene un periodo largo de floración, desde primavera hasta principios de otoño.

Es ideal para cubrir pérgolas, muros y vallas. Es resistente a los cambios climáticos y al frío. Sin embargo, debemos tener en cuenta que necesita tierra rica y húmeda. 

3. Tecomaria

La planta tecomaria es un tipo de arbusto que posee unas preciosas  flores de color rojo o rosa. Es muy apreciada, ya que tiene flores desde principios de otoño y durante todo el invierno, una época donde hay pocas plantas con flores.

La  tecomaria  se puede utilizar como planta trepadora  o como arbusto. No necesita demasiados cuidados y tolera muy bien la sequía.

4. Jazmín chino

El  jazmín chino  es otra planta de exterior del tipo arbusto trepador. Es muy apreciado, ya que tiene una floración muy olorosa y sus hojas no se caen a no ser que haga mucho frío.

Además, no requiere demasiado mantenimiento. La podemos usar para cubrir pérgolas y muros o en maceta.

5. Glicina

La glicina consiste en un arbusto  de tipo  caduco y trepador. Tiene una preciosa  floración  de color violeta o malva. Puede sobrevivir en cualquier terreno y exposición. Sin embargo, su fortaleza puede hacer romper las estructuras por las que trepa o por las que se va enredando. 

6. Lirio azul

Llegamos a la última  planta de exterior con flores de la lista. El lirio azul  presenta flores de color púrpura o violeta, aunque también las podemos encontrar de color blanco, amarillo y rojo.

Florecen en primavera y verano y son muy resistentes. Hay que tener cuidado, pues esta planta crece tan rápido y de manera tan fácil que puede llegar a ser invasiva. 

Plantas sin flores

Si te gustan más las plantas sin flores, a continuación te mostramos 4 de las más populares y bonitas que le darán un toque original y sofisticado a tu jardín.

7. Bambú

El bambú es otra  planta exterior  muy resistente y muy popular. Podemos decorar rincones con él, y crear ambientes especiales.

Para evitar las malas hierbas a su alrededor, podemos colocar objetos decorativos en la superficie del sustrato, como piedras, pizarra, grava, etc. No te lo pienses más y pon un bambú  en tu  jardín, seguro que le dará un toque muy original a tu hogar.

8. Hiedra

La hiedra está considerada como una de las  mejores plantas de exterior, debido a su versatilidad y por su poco mantenimiento.

Podemos utilizar la hiedra tanto para cubrir paredes o muros como para cubrir trozos de tierra o suelo sin tener que recurrir a otras especies más costosas como el césped.

9. Echeveria

La echeveria  es un tipo de planta exterior que  es resistente a cambios climáticos  pero debemos protegerla de las heladas o de la nieve.

La podemos plantar en  maceta o suelo. Se suele emplear para decorar rincones, creando una alfombra densa de echeverias.

10. Yuca

Las yucas son unas  plantas parecidas a las palmeras. Son muy poco exigentes de mantenimiento y pueden llegar a alcanzar fácilmente los 2 metros de longitud. Las podemos cultivar en maceta o suelo. La yuca también se puede usar como planta de interior.