Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Pan de molde

El éxito de la Panificadora Lidl: Precio y Recetas fáciles

Pan sin gluten, bizcochos, productos integrales y masas de pizza: las recetas imprescindibles con la amasadora de Silvercrest

Lidl se ha convertido en una de las apuestas más demandadas para hacer la compra de alimentación diaria, pero sin embargo, la mayoría de sus clientes aplauden sus ofertas que lanza semanalmente en su sección de bazar. Entre todas ellas,  la panificadora Lidl ha conseguido un éxito inigualable.

Los mini electrodomésticos de cocina de Silvercrest suelen ser muy bien valorados por los consumidores, que los comparan con otras prestigiosas marcas como Thermomix. Estamos refiriéndonos por ejemplo al robot de cocina, pero sin embargo, la panificadora no se queda atrás.

La más exitosa entre todos los clientes

Cada vez que la cadena de supermercados alemana anuncia el lanzamiento de un nuevo lote de este electrodoméstico, sus clientes enloqueces. El día del inicio de dicha oferta, la gente hace cola en la entrada antes de la apertura de los supermercados para conseguir antes que nadie la máquina para hacer pan casero de un precio inigualable. 

Su precio la convierte en la más deseada

El precio de la panificadora Lidl es de 49,99 euros, por lo que no es de extrañar que todas las unidades que se ponen a la venta acaben agotándose en pocas horas. De hecho, es una de las más asequibles del mercado por sus características y precio. Por ejemplo, en Amazon se pueden encontrar por unos 70 euros y en Carrefour alcanzan los 80 euros. 

Pero el furor por esta amasadora no es un hecho aislado de un lanzamiento concreto. La cadena alemana lanzó su primera hace ya más de 10 años, y desde entonces la cifra ha superado con creces las 250.000 unidades que se registraron en 2018, según el portal ‘Economía Digital’.

4 recetas fáciles y deliciosas

En la actualidad, la panificadora de Silvercrest es una de las más demandadas del mercado por conseguir cocinar la mejor repostería mezclando cada uno de los ingredientes perfectamente e horneando hasta conseguir el punto óptimo, ya sea en pan, bizcochos o incluso masas de pizza.

De hecho, con ella se pueden hacer muchas recetas deliciosas de forma casera. Según se especifica, es apta para todo tipo de harinas y además de contar con 16 programas diferentes y 3 niveles de tostado, viene equipada con todos los accesorios como vaso medidor, cuchara medidora y extractor para la varilla amasadora. Por supuesto viene incluido un  libro de recetas de lo más útil, como las que te explicamos a continuación:

1. Bizcocho integral

Podemos hacer un  esponjoso bizcocho con esta amasadora. Aunque no es nada difícil elaborarlo sin muchos utensilios, se ha popularizado hacer bizcochos con la panificadora Lidl por su rapidez. En el blog de cocina de la revista ‘Hola’, ‘Cocina y recetas’, enseñan a preparar un bizcocho integral de manzana y pasas que solo lleva 40 minutos preparar.

Ingredientes:

  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 175 ml de leche
  • 1 manzana troceada
  • 40 gramos de pasas
  • 120 gramos de harina de trigo
  • 120 gramos de harina de trigo integral
  • ½ sobre de levadura tipo royal

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes en la cubeta y en el orden indicado arriba.
  2. Programar el número 10 especial para pasteles
  3. Calcular unos 30 minutos y cuando haya transcurrido ese tiempo, comprobar si el bizcocho está listo y sacar de la panificadora.
  4. Listo, tenemos un delicioso bizcocho para los desayunos y meriendas.

2. Pan integral sin gluten

En la actualidad, encontrar pan sin gluten es cada vez más fácil, pero sin embargo, sus precios son considerablemente elevados. Es por eso que muchos celiacos y gente que opta por llevar una dieta sin gluten, optan por elaborar su propio pan en casa. En la página web de Lidl encontramos la mejor receta de pan sin gluten y además integral. Su tiempo de preparación es de 150 minutos pero es muy sencillo

Ingredientes:

  • 450 ml de agua
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 preparado panificable sin gluten
  • 50 g de almendras fritas y saladas

Preparación:

  1. En el recipiente aparte, añadir el agua, aceite de oliva y el preparado panificable.
  2. Colocar la cubeta en la panificadora y programar el número 9 ‘Sin gluten’.
  3. Una vez se haya amasado todo, dejamos reposar y cuando se nos indique ADD podemos añadir a la mezcla las almendras trituradas. Continuamos con el programa 9.
  4. Tras un segundo amasado y reposo, las letras RMW indican que podemos retirar las varillas de amasado.
  5. Horneamos la masa de pan sin gluten y tras dejar enfriar y desmoldar, ya podemos disfrutar de esta receta casera.

3. Pan de espelta integral

El pan es el producto estrella que elabora este mini electrodoméstico de cocina y si lo hacemos en casa, podemos introducir las variedades harinas, semillas y otros ingredientes que queramos para conseguir recetas únicas y deliciosas. En ‘Cocina y recetas’ de ‘Hola’ dan la clave para elaborar un pan de espelta integral casero para disfrutarlo en cualquier comida, aunque es ideal para el desayuno por su esponjosidad y ternura.

Ingredientes: 

  • 300 ml de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada y media de sal
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de harina de espelta integral
  • 425 gramos de harina de fuerza
  • 8 gramos de levadura fresca

Preparación: 

  1. Añadimos todos los ingredientes: Primero los líquidos y después los sólidos, y finalmente la levadura fresca.
  2. Programamos con el número 1 con un peso de 1.000 gramos a tueste bajo.
  3. Cuando finalice el tiempo de cocción, solamente se debe sacar el pan recién hecho de la panificadora y dejar enfriar.

4. Masa de pizza casera

Prepara una buena masa de pizza de la forma más rápida y con pocos ingredientes. La que proponen en ‘Cocina y recetas’ de ‘Hola’ es muy especial, porque tiene un toque de vino blanco.

Ingredientes: 

  • 500 gramos de harina todo uso
  • ½ vaso de aceite
  • ½ vaso de leche
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 huevo pequeño
  • 1 pizca de sal

Preparación: 

  1. Añadir todos los ingredientes para hacer masa de pizza
  2. Programar el número 7, especial para ‘Pasta’
  3. Sacar la masa y dividir en tantas porciones como se quiera.
  4. Finalmente solo es necesario estirar la masa y añadir los ingredientes al gusto.