Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un yogurt con copos de avena y trozos de fresa

La OCU revela que Lidl tiene el mejor yogur de marca blanca

El mejor yogurt del supermercado es de la marca Milbona de Lidl

En nuestras neveras nunca faltan los yogures y cada vez son más los consumidores que buscan que el yogur sea nutritivo, delicioso y que tenga un precio económico. Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha publicado una lista con los mejores yogures del supermercado de marca blanca, teniendo en cuenta su calidad y su precio. 

Lo más destacable de la lista es que solo un yogur ha obtenido una puntuación inferior a 50 de 100 y, en cuanto al precio la mayoría tienen un precio muy razonable: entre los 0,20 y los 0,25 euros. Además, salta a la vista que los mejores yogures en cuanto a calidad también eran los mejores por el precio tan económico. 

El yogur desnatado con fresa de Milbona

Este producto lo comercializa la cadena alemana Lidl y se disputa el primer puesto con el yogur que vende Eroski, pero el de Lidl tiene un precio inferior. Se vende en una pack con ocho yogures y el precio por unidad no llega a los 0,20 céntimos de euros, de allí que sea el mejor por su calidad-precio. Según la OCU, este yogur es el más aconsejable si te gusta los de sabores ya que su calidad nutricional roza la puntuación máxima, aunque su etiquetado resulta insuficiente. 

El yogur desnatado con fresas de Eroski

Este producto ha obtenido una gran puntuación en cuanto a calidad nutricional y procesado. Es uno de los mejores en cuanto a calidad junto al de Lidl pero, este es más caro ya que sale a unos 0,22 céntimos de euros la unidad y se venden en packs de cuatros unidades. Todos los aspectos restantes están equilibrados según el análisis de la OCU. 

El yogur ‘Linnea V’ desnatados con fresa de Mercadona

Esta es la tercera mejor oferta en cuanto a calidad-precio de los supermercados. La puntuación de la OCU es prácticamente la misma que los dos anteriores y el precio es el mismo que el yogur que vende Eroski. Lo podemos encontrar a la venta en los establecimientos de Mercadona en packs de seis unidades. La OCU ha destacado este producto por su calidad nutricional y procesado pero no ha tenido tanto éxito en la degustación recibiendo 62 puntos de 100

El yogur desnatado con fresas de los supermercados DIA

Este yogur ha obtenido una puntuación general de 68 sobre 100 obteniendo un cuarto puesto en la lista de la OCU. La calidad nutricional y los buenos resultados en cuanto a la higiene es lo más destacado por la Organización, pero su puntuación baja por su etiquetado y por su sabor. El precio no alcanza los 0,22 céntimos por unidad y se vende en packs de ocho con distintos sabores a fruta

El yogur desnatado con fresas de Auchan 

Este yogur de origen francés tiene una buena calidad nutricional y de procesado y, además cuenta con una higiene destacable.  Se posiciona en quinto lugar por su etiquetado ya que la OCU le ha otorgado 38 puntos sobre 100 y, un aprobado muy justo en la degustación. El yogur lo vende Alcampo y cuesta unos 0,21 céntimos de euros convirtiéndose en la tercera opción más económica de la lista.