imagen de croquetas sobre una freidora

Las mejores croquetas que puedes encontrar en el súper, según la OCU

¿Te apasiona este aperitivo pero no tienes tiempo de cocinar? Te explicamos cuáles son las mejores croquetas que puedes comprar en el súper

¿Alguien dijo ‘croquetas’? Admitámoslo: la gran mayoría de la población siente pasión por este delicioso aperitivo. Y no nos extraña: su sabor no es comparable con ningún otro y, además, se puede preparar para conquistar todos los paladares.

Aunque las más populares son la de jamón y pollo, podemos encontrar croquetas rellenas de todo tipo de alimentos: espinacas, boletus, gambas, queso… 

Además, sabemos que no hay nada comparable con unas buenas  croquetas caseras. Si no sabes cómo se hacen, puedes echarle un vistazo a la receta de las croquetas de Alberto Chicote o a las 3 recetas fáciles y saludables para hacer unas deliciosas croquetas en casa

No obstante y, pese a que las croquetas caseras son de los mejores aperitivos que existen, también somos conscientes de que no todas las personas se manejan bien en la cocina ni tienen tiempo para elaboraciones.

Por eso, las croquetas congeladas que se pueden comprar en el súper también triunfan en ventas debido a que simplemente se deben freír y ya está. Pero, ¿cuáles son las  mejores croquetas que puedes encontrar en el mercado?

Las 4 mejores croquetas del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios se ha puesto manos a la obra para descubrir cuáles son las mejores. Para ello, han tenido en cuenta el sabor, los ingredientes, el etiquetado, la forma y el tipo de croqueta.

Se han analizado un total de 19 croquetas de jamón y 4 de cocido. ¿Quieres saber cuáles son las que se sitúan en la cabeza del ranking? Te lo explicamos a continuación. 

1. Croquetas de cocido - La Cocinera

Según indica la OCU, la puntuación más alta la han conseguido las Croquetas de Cocido La Cocinera, obteniendo un total de 61 puntos sobre 100. La organización las ha catalogado como ‘compra maestra’.  Su precio medio por envase es de 2,24 - 3,48 euros.

2. Croquetas de jamón Fridela - La Cocinera

Por su parte, las croquetas de jamón Fridela igualan la puntuación de las de La Cocinera, y obtienen 61 puntos y el etiquetado de ‘mejor del análisis’. Su precio medio por envase es de 3,76 euros.

3. Croquetas de jamón serrano - La Cocinera

Las  croquetas de jamón serrano de La Cocinera se sitúan terceras en el análisis, con 60 puntos sobre 100. Estas croquetas son consideradas ‘Compra Maestra’ según la OCU. Su precio medio por envase es de 1,98 - 2,75 euros. 

4. Croquetas de cocido Delicatessen Preli - Mercadona

Por su parte, las croquetas de cocido Delicatessen Preli de Mercadona  también se cuelan en el ‘top 4’ de mejores croquetas, con un total de 58 puntos sobre 100. Este producto, además, cuenta con la medalla de ‘compra ventajosa’. Su precio medio por envase es de 1,50 euros.

Buenas opciones

Las croquetas de  jamón ibérico receta Gourmet, de la marca Maheso, consiguen una puntuación de 59 puntos. El precio por envase de este producto es de 1,73 - 2,39 euros.

También de la misma marca,  Maheso, tenemos el siguiente puesto del ránking: las croquetas de cocido receta suprema, que cuentan con una puntuación de 55 puntos sobre 100 y su envase tiene un precio que va desde los 1,50 euros hasta los 2,12 euros. 

Las croquetas de jamón Preli de Mercadona  también aprueban por los pelos y consiguen una puntuación de 51 puntos sobre 100. El precio de su envase es de 1,10 euros. 

Por su parte, la misma puntuación consiguen las croquetas  tradicional de estofado de cocido con jamón de El Corte Inglés, cuyo envase tiene un precio que va desde los 2,49 euros hasta los 3 euros. 

Las peores valoradas del ranking

Por su parte, en la cola de la lista de la OCU encontramos las croquetas de jamón Auchan de Alcampo, con una puntuación de 41 puntos sobre 100, las croquetas de jamón de Condis, con la misma puntuación.

La última posición del ranking de la organización la ocupa las  croquetas de jamón Pulgar Alcampo, con una puntuación de 39 puntos sobre 100. Según indica la OCU, estas croquetas dicen que son de jamón «cuando solo lleva un 0,3% de este ingrediente». 

A pesar de los resultados de este ranking, la  OCU explica que la proporción de masa respecto al rebozado ronda el 80% en todas las marcas. Por su parte, en cuanto a la composición, señala que «deberían evitar aditivos innecesarios como colorantes (8 croquetas los llevan), espesantes (3 productos) o el glutamato potenciador de sabor (6 marcas lo llevan)».