Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Niña cogiéndose el pelo con ambas manos

El mejor champú según la OCU y listado de los 8 mejores

Así es el mejor champú según su eficacia de lavado y acondicionado

¿Cómo debe ser el mejor champú? La OCU ha elaborado un listado con los mejores del mercado que se venden en supermercados, analizando su eficacia de lavado y acondicionado. Su análisis se ha centrado en aquellos que se venden como  reparadores o regeneradores  ya que según la propia organización «lavan muy bien el pelo, y cumplen dignamente su función de cuidar o acondicionar el cabello» pero, no pueden regenerar o reparar el cabello porque éste no tiene la capacidad de hacerlo.

1. El champú ‘Gliss Ultimate Repair’

Este champú de Schwarzkopf aporta, según la propia marca, hasta un 90% más de resistencia y brillo debido a su fórmula que contiene una triple concentración de keratina líquida. La OCU ha considerado que este es el mejor champú en cuanto a su relación calidad-precio (3,19 euros) y le ha otorgado 69 puntos de 100. No obstante, en el etiquetado aseguran que repara daños extremos y ello es, imposible.

 

2. El champú ‘Elvive Dream Long Reconstructor’

Este champú contiene aceite de Ricino que es muy nutritivo y, según la marca, aporta brillo y mantiene el pelo largo. En las pruebas realizadas por la OCU ha obtenido 69 puntos sobre 100 ya que ha destacado en la eficacia de lavado y en la prueba de acondicionado. Pero, como en el anterior caso, promete en su etiquetado reconstruir el cabello y, un vez más, es imposible. Su precio es de 3,49 euros. 

 

3. El champú ‘Gliss Total Repair Shampoo’

Es un champú indicado especialmente para las personas con el cabello seco. La marca destaca la suavidad y el brillo que éste aporta al cabello y la OCU le ha otorgado 68 puntos de 100 destacando su eficacia de lavado y su precio de 3,90 euros. También baja su puntuación por el etiquetado que promete una reparación total. 

 

4. El champú ‘Garnier Original Remedies de Arce’

La marca destaca este champú porque contiene ingredientes como la savia de arce y el aceite de almendra que repara y nutre respectivamente. La Organización lo ha puntuado con un 66 sobre 100 y destaca por su impacto medioambiental, donde consigue 74 puntos sobre 100. Al igual que los anteriores promete una reparación intensa en su etiquetado y cuesta 3,30 euros. 

 

5. El champú ‘Cien Reparador Profesional’

Este champú de Lidl destaca porque limpia con suavidad el cabello dañado y lo deja más sedoso. La OCU le otorga 64 puntos sobre 100 ya que asegura reparar la estructura capilar y ello no puede ocurrir, según la propia Organización. Tiene un precio de 1,79 euros. 

 

6. El champú ‘Pantene Pro V Repara & Protege’

La propia marca lo aconseja para cabellos dañados ya que este champú deja el cabello más suave, con más brillo y más fácil de peinar. La OCU lo califica con 64 puntos sobre 100 destacando su eficacia de lavado. En cuanto al etiquetado, pasa como el los anteriores casos: suspende porque promete reparar y proteger el cabello. Tiene un precio de 3,92 euros. 

 

7. El champú ‘Herbal Essences Bio’ con aceite de Argán de Marruecos

Este producto es destacado por la marca por contener aceite de Argán procedente de Marruecos y está especialmente elaborado para cabellos dañados. Hidrata y nutre el cabello en profundidad además de tener un pH neutro apto para pelos teñidos. Obtiene una puntuación de 64 sobre 100 porque afirma que repara y cuesta 4,32 euros. 

 

8. El champú ‘Aussie Repair Miracle'

La marca lo anuncia como un producto indicado  para cabellos secos, dañados y rebeldes. Contiene aceite de nuez de macadamia y aguacate australiano que nutren el pelo en profundidad. Recibe 62 puntos sobre 100 y destaca por su eficacia de lavado y su buena calidad. Cuesta 5, 99 euros y también promete lo imposible en su etiquetado: reparar el cabello.