amigos compartiendo una pizza

Esta es la mejor pizza que puedes comprar en el supermercado, según la OCU

De entre las 16 pizzas analizadas, estas son las que se han ganado el primer puesto

Pero, ¿y si te dijéramos que hay algunas que son peores  para tu salud que otras? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una guía para que podamos escoger la mejor pizza preparada del supermercado.

Para ello, analizaron un total de 16 pizzas refrigeradas  de distintas marcas, y eligieron los dos tipos de pizza más demandados: la de jamón y queso y la de cuatro quesos. Además, las pizzas seleccionadas tienen un precio económico que se encuentra entre 1,83 euros y 2,66 euros

Las ganadoras

La OCU  analizó el  etiquetado de cada pizza, así como su información nutricional, además de la lista de aditivos y la  calidad de los ingredientes. Cocineros profesionales valoraron y puntuaron cada una de estas pizzas teniendo en cuenta tres factores fundamentales: masa, ingredientes y tiempo de horneado. De entre las 16 pizzas analizadas, estas fueron las ganadoras

  • Pizzas de jamón y queso: La marca  Casa Tarradellas es la mejor, seguida de las de Hacendado y Auchan, que adquieren el título de ‘Compras Maestras’.
  • Pizzas cuatro quesos: La marca Casa Tarradellas vuelve a ganar el puesto a la mejor pizza de este sabor. Por su parte, la de Carrefour aparece como ‘Compra Ventajosa’ por su precio y calidad aceptable.

Consumir ocasionalmente

Las pizzas están buenísimas, eso lo sabemos todos. Pero lo cierto es que, tal y como advierte la OCU, desde un punto de vista nutricional, este producto es un alimento calórico con un alto contenido en grasa, además de ser rico en grasas saturadas y contener bastante sal. Estos son los motivos por los que solo hay que consumir pizza de vez en cuando, y no incluir este alimento a nuestra dieta (por irresistible que sea).